sábado, 22 de agosto de 2015

PONGAMOS UN EJEMPLO









PONGAMOS UN EJEMPLO.




La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho, en este Agosto 2015: No hablamos de inmigrantes sino de personas’. Hizo estas declaraciones con motivo de su ofrecimiento de asistencia primaria y especializada a los inmigrantes en situación irregular.




Ahora unos datos. El gasto sanitario público en 2013  supuso 61.710 millones de euros, en España, que representa el 9% del PIB, y un gasto per cápita de 1.309 euros.




Supongamos ahora que entran irregularmente en Madrid, 10.000 personas enfermas de cáncer y otras enfermedades que exigen mucho gasto sanitario y farmacéutico. 

Consecuentes con las palabras de la Presidenta, se les da el tratamiento adecuado. Dado el éxito obtenido- especialmente en comparación con el que tendrían en sus países de origen- al año siguiente entran irregularmente en Madrid 20.000 enfermos de parecidas enfermedades. Se hace lo mismo.


 Supongamos que al cabo de diez años se ha producido una entrada irregular de 150.000 enfermos de las características mencionadas.




Supongamos- y no parece una suposición absurda- que se produce un colapso relativo del sistema sanitario de Madrid. Lo que exige más médicos, enfermeras y aparatos. Supongamos que el gasto también se desborda y hay que modificar el presupuesto y subir más los impuestos para hacer frente a los nuevos gastos.




Mi pregunta es ¿hasta dónde se puede llegar sin que se produzcan serios conflictos? Dado que la gente normal no es como Teresa de Calcuta o Vicente Ferrer.




Me gustaría conocer qué soluciones darían a este problema. Absténganse los que se limitan a insultar porque no publicaré sus comentarios.)








MINISTERIO DE SANIDAD.


El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha advertido a las comunidades autónomas que han devuelto la atención sanitaria a todos los inmigrantes en situación irregular que las normas impulsadas para ello podrían conllevar multas millonarias a diario por parte de la Unión Europea y la paralización de todos los fondos comunitarios.

Si no se hace bien, las consecuencias pueden ser catastróficas”, ha advertido el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, durante su comparecencia en el Congreso para detallar la partida de su departamento en los Presupuestos Generales del Estado para 2016.


Tras las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo, los nuevos gobiernos de Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares y Cantabria han anunciado diferentes regulaciones para devolver a este colectivo el derecho a la tarjeta sanitaria que habían perdido en 2012 tras la reforma impulsada por la entonces ministra del ramo Ana Mato.

(MallorcaDiario.) 





 LA CARADURA DE 'PODEMOS'.

Podemos exige a la Junta que dé ya la tarjeta sanitaria a los''sin papeles''

Día 22/08/2015 - (ABC)

Dicen que la Consejería sigue sin concretar plazos ni contenidos.

 

(Los caraduras de Podemos deberían quedarse con el salario mínimo interprofesional y el resto entregarlo para pagar los gastos de los inmigrantes irregulares.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querrá decir no hablamos de inmigrantes , hablamos de votantes. Cuando ustedes hayan muerto despojados de todo nosotros seguiremos en la poltrona porque nos seguirán votando, además a estos con unos mendrugos ya les basta. Fuera casta política elefantiasica sin más ideas que las de engordar como focas.