martes, 4 de agosto de 2015

EMPRESARIOS CATALANES


 (Un poco tarde pero mejor es tarde que nunca.

Estos son los resultados del nacionalismo. Y todavía hay gente que no se entera.)







 EMPRESARIOS CATALANES.


La plataforma antiindependentista Empresaris de Catalunya prepara para septiembre una serie de actos para contrarrestar la ‘manipulación’ nacionalista, que coincidirán incluso con la campaña electoral del 27-S.

Según ha informado a GACETA.ES José Bou, presidente de esta asociación, formada por unos 300 empresarios y directivos, por el momento ya tienen previstos hasta seis actos en los que alertará sobre las consecuencias económicas que acarrearía la secesión. Cuatro de ellos serán en Barcelona, uno en Girona y otro en Tarragona.

Saldríamos de la UE y perderíamos la financiación del Banco Central Europeo; el Fondo de Liquidez desaparecería; el mercado europeo, por el efecto aduana y de arancel, se perdería en parte; la libre circulación de personas y capitales también desaparecería; habría fuga de capitales...”, alerta Bou que serían algunas de las fatales consecuencias que traería consigo la independencia para los catalanes.

De hecho, “está estudiado por los expertos que si Cataluña se separa se hunde económicamente sin solución y que al mismo tiempo provocaría un notable golpe para el resto de España, tal y como manifiesta desde hace tiempo el economista y presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Juan Velarde.

(La Gaceta)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los empresarios catalanes me importan un bledo. Ellos, su oportunismo, su mano de obra barata y sus productos. A altres bandea pasten i fan mes bon pa. Me voy tierra adentro, al menos no huele tan mal.