jueves, 6 de agosto de 2015

FRACASO HISTÓRICO PP/PSOE.

 (No olvide que los descerebrados pueden ser extremadamente peligrosos.

Especialmente si tienen enfrente a un político mediocre y pusilánime cuya principal estrategia es dejar pasar el tiempo.

Y la alternativa de progreso consiste en decir que los extremos son Mas y Rajoy. Que él es el salvador centrado. Daría risa si no viviéramos una situación muy peligrosa.

El problema de fondo es si la mayoría de los españoles seguirá apoyando a uno de los dos partidos. Todo es- potencialmente- un riesgo, pero creo que visto los últimos 37 años, la opción menos mala es que suba mucho Ciudadanos para condicionar- esperemos que al PP, menos malo que el PSOE- la gobernación de España. O sea, un gobierno PP/Ciudadanos en el que Ciudadanos exigiría alguna de las decisiones políticas que Rajoy nunca se atrevió a materializar.

Entre ellas, el cumplimiento de la ley y de las sentencias judiciales firmes en toda España. Si esto no se consiguiera, no estaríamos en una democracia. La probabilidad de un golpe de Estado aumentaría. O una degradación institucional generalizada que nos bajara a niveles de Grecia. Con lo que esto significa.

Cualquier otra alternativa a un gobierno PP/Ciudadanos me parece mucho peor. Y ya estamos jugando con fuego.

PD. No quiero amargarle el día, pero imagine un gobierno de España 'Pedro Sánchez/Pablo Iglesias.)









FRACASO HISTÓRICO PP/PSOE.

Las 12 frases más belicistas del independentismo catalán


Día 06/08/2015 - (ABC)

«Guerra sucia», «legítima defensa», «palizas» o «tanques» son términos utilizados en alusión a los «ataques» del Estado.


Artur Mas, durante la presentación de la candidatura de Junts pel Sí en pasado mes de julio.



"¡Es la guerra!", sostiene el independentismo catalán. O al menos es lo que se desprende del discurso utilizado por los dirigentes y activistas del secesionismo, jalonado de expresiones bélicas. Estos son algunos ejemplos:


-"Nos han dado palizas de arriba a abajo, con leyes injustas y regresivas, multas millonarias solo por ejercer el derecho de expresión" (Raül Romeva, cabeza de lista de Junts pel Sí)


-"La respuesta será tan beligerante por parte del Estado hacia Catalunya que simplemente la opción de quedarnos como estamos es inimagibable". (Raul Romeva)


-"Cuando se ataca sistemáticamente a la autonomía se tiene derecho a la legítima defensa" (Artur Mas, presidente de la Generalitat)


-"No descarto que haya guerra sucia por parte del Gobierno, pero nosotros no la haremos" (Artur Mas)


-"El adversario al cual nos enfrentamos es mucho más poderoso que nosotros; pero David no venció a Goliat porque fuese más fuerte, sino porque era muy astuto y muy hábil». (Artur Mas)

-"Si atacan al Gobierno catalán por defender la democracia, nos atacan a todos» (Oriol Junqueras, líder de ERC)


"Pues el 11 de septiembre de 1714, hace 300 años, hubo una guerra en Barcelona y en Cataluña, y ganaron, no los catalanes, ganaron los otros" (Núria de Gispert, presidenta del Parlamento catalán)


-"Aspiramos a una Cataluña libre y gloriosa, cuya supervivencia depende de su capacidad de derrotar a sus poderosos enemigos» (Josep Rull, coordinador de Convergència)


-"No solo se está haciendo una ofensiva irresponsable contra el autogobierno de Cataluña, sino contra la nación, contra las personas, contra la sociedad civil" (Josep Rull)


-"Ha llegado la hora de los valientes, de la verdad y del vértigo y hay que llenar las calles para llenar las urnas". (Alfred Bosch, concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona)


-"Vivimos ocupados por los españoles desde 1714". (Quim Torra, presidente de Òmnium Cultural)


-"España ya no nos da miedo, ya no esperamos los tanques. Hemos visto que podemos ir a votar el 9-N y aquí no pasa nada" (Joel Joan, actor)

No hay comentarios: