martes, 27 de octubre de 2015

GOLPE DE ESTADO EN CATALUÑA







 GOLPE DE ESTADO EN CATALUÑA.

El presidente del Gobierno califica la resolución pactada por JxSí y la CUP de "acto de provocación de quienes pretenden saltarse la ley" y "garantiza" que no tendrá ningún efecto.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha realizado una breve "valoración" en respuesta a la propuesta de resolución conjunta presentada este martes por JxSí y la CUP en el Parlament para el "inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente en forma de república'.

En una rueda de prensa convocada de urgencia en La Moncloa --tras contactar con los líderes del PSOE y de C's, Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente--, Rajoy ha tildado la iniciativa como "un acto de provocación de quienes pretenden saltarse la ley porque saben que la ley no está de su parte".

"No van a lograr ninguno de sus objetivos".

Rajoy también ha asegurado que es "contraria a la Constitución, a las leyes y al sentir mayoritario de los catalanes y del conjunto de los españoles". Y ha "garantizado" que los promotores del texto "no van a lograr ninguno de sus objetivos", "ni uno solo de sus efectos".
Además, Rajoy ha advertido de que "no va a renunciar al uso de todos los mecanismos" políticos y jurídicos para garantizar la soberanía nacional. Por lo que ha querido transmitir "un mensaje de tranquilidad a todos los españoles".

(Crónica Global.)

2 comentarios:

quines cosas dijo...

Muy triste.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Chorche Tricas Lamana

En Aragón, se apoya el golpe de Cataluña en el diario Ara Info. Hablan del derecho a votar, de presos políticos, etc.

El director de este diario que para mi no es más que un vulgar panfleto es un tal Chorche Tricas Lamana.

Este sujero a estado en las listas de la CHA Chunta Aragonesista y su diario es pro-nacionalista/independentista.

VIVA LA UNIDAD DE ESPAÑA

Y VIVA EL REY DE ESPAÑA