jueves, 8 de octubre de 2015

¿PROSTITUTAS O ESCLAVAS?

(Estas mujeres se califican a sí mismas como 'prostitutas'. Dicen no ser objeto de trata sino que lo son por decisión propia.

¿Son esclavas? ¿Tenemos que creer a las feministas oficiales y extraoficiales o a estas mujeres?

Al menos en principio, mis simpatías están por las prostitutas- no sometidas a mafias- que a las feministas oficiales y extraoficiales. 


Por otra parte, no hacer caso a lo que ellas dicen de sí mismas, es fuerte. Es tratarlas como a discapacitados, o como a niños pequeños.)








¿PROSTITUTAS O ESCLAVAS?

Prostitutas del polígono Marconi, en el madrileño distrito de Villarde, han constituido la Agrupación Feminista de Trabajadoras del Sexo, para el apoyo, crecimiento y fortalecimiento mutuo (AFEMTRAS) con el objetivo de representarse y luchar contra la discriminación que sufren. 

«Ante el abandono institucional y para evitar seguir siendo las eternas olvidadas, las trabajadoras del sexo del Polígono de Villaverde nos hemos organizado en la Agrupación Feminista de Trabajadoras del Sexo», han indicado durante su presentación en la sede del colectivo Hetaira. «Somos prostitutas que ejercemos el trabajo sexual porque así lo decidimos. No somos víctimas de trata, sino prostitutas por decisión propia», ha comenzado una de sus portavoces, Fernanda Valdés.

Entre la problemática a la que se enfrentan y que ha llevado a estas mujeres a organizarse están las «leyes absurdas que les hacen la vida más complicada», refiriéndose en este caso a la Ley de Seguridad Ciudadana, los controles de migración con grandes despliegues policiales, la multitud de controles de alcoholemia en los lugares donde ejercen, o la degradación de las zonas de trabajo. 

«Todo con la intención de impedirnos trabajar», ha afirmado.
Con el nombre elegido quieren destacar que las prostitutas no «son menores de edad sino mujeres valientes, con poder y, sobre todo, capaces de enfrentarse a las miradas que las desprecian por ser prostitutas». «A veces se les olvida que nosotras también somos ciudadanas. Y no queremos serlo de segunda categoría», han dicho las asociadas.

«Sabemos lo que queremos, somos feministas porque luchamos por una sociedad en donde ninguna mujer, prostituta o no, sea discriminada. Y créannos, por desgracia, sabemos mucho de esto. Hemos querido denominarnos 'trabajadoras del sexo' porque es lo que somos. Gracias a nuestro trabajo sacamos adelante nuestras vidas y las de nuestras familias. Queremos ser partícipes de todas las decisiones que se pongan en marcha en materia de prostitución», ha declarado Fernanda Valdés.

Reivindicaciones

AFEMTRAS comienza su actividad política exigiendo al Gobierno central la derogación inmediata de la Ley de Seguridad Ciudadana que, entre otras cosas, «impide que puedan acordar servicios sexuales con los clientes, pues sobre ambas partes pesa la posibilidad de ser multadas».

Así mismo, dicen estar «cansadas de que se las culpabilice de todos los males del barrio», por lo que desde la agrupación se ofrecen a negociar con el vecindario y el empresariado de la zona de Villaverde «convencidas de que el entendimiento es posible».

Su deseo es «trabajar en lugares donde el ambiente sea de civismo y tolerancia, donde se respeten los momentos de descanso». «Algunos comerciantes se quejan de que somos las responsables de que sus negocios no funcionen. Es falso. Somos nosotras las primeras interesadas en trabajar en espacios tranquilos, limpios y no peligrosos», han manifestado.

AFEMTRAS ha presentado para ello un compromiso con el vecindario que recoge desde «el fundamental respeto a quienes viven en la zona como hacia las empresas, ya que según recoge la declaración sus intereses pasan por la cordialidad».

Asimismo, quieren proponer soluciones a la degradación que según ellas sufre el polígono y que padecen. «Exigimos, de entrada, papeleras y cubos de basura, que ahora no existen y nos comprometen a tomar medidas de limpieza porque cuidar el espacio es una responsabilidad compartida», han señalado.

«Nos asocian a la delincuencia y a la decadencia de la zona sin considerar que realizamos un trabajo honesto y ya es tiempo que debamos de ser las primeras interesadas en mantener un buen ambiente», ha proseguido Patssy Martínez, otra de las portavoces. De manera expresa, entre sus demandas reclaman una negociación de espacios para la creación de zonas «donde trabajar sin molestar ni ser molestadas, dotadas de una infraestructura acorde con las necesidades de nuestro trabajo».

(ABC)

7 comentarios
Hace 31 minutos
Desierto
esto de acuerdo a que se legalice la prostitución pero....... que lo hagan en su casa, que paguen impuestos, que pasen chequeos médicos periódicos y que toda prostituta que esté en el país de forma ilegal sea deportada a su país de origen
Hace 1 hora
Villans
De acuerdo con su libertad para hacer lo que quieran con su cuerpo, pero reglamentadas y, sobre todo, que lo hagan en su casa y les prohiban hacer el mercadillo en la calle.
Hace 2 horas
Juan Martin
¿ Supongo que esta asociación será en sus respectivos países ?
Hace 4 horas
Guillemari3_13912699­36079
Legalizar y regular la prostitución es algo que acabara llegando, es mucho más lo que aporta la legalización que lo que aporta su prohibición.
Hace 2 horas
Juan Martin
Y entonces se llegara al polvo-manta.  Venga regularice ud. ¿ Por donde empezamos ?.
Hace 2 horas
Guillemari3_13912699­36079
Autorizando una actividad económica real, con lo que conlleva de permisos, impuestos y demás. Que se cree que es imposible de regularizar la prostitución?
Hace 5 horas
fernandovila
Es gracioso, se quejan de que las asocian con la delincuencia, pues no cumplen con sus obligaciones legales como es pagar impuestos.Otro es la ocupación de la vía pública para realizar una actividad económica sin pagar por ello.
Al final acaban exigiendo una atención personalizada pese a que no aportan nada de lo que legalmente les es exigible.

Madrid capital

Noticias por distrito
Un ciclista de 50 años ha resultado herido muy grave esta mañana al ser golpeado por un coche cuando circulaba por la avenida de los Poblados del madrileño distrito de Carabanchel, informa Emergencias Madrid.
MetroSur reabre el domingo entre las estaciones de Universidad Rey Juan Carlos y Loranca.
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha anunciado que propondrá en el próximo pleno municipal la bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) al mínimo legal a partir del próximo año para todos los vecinos.
El Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid estará listo en el mes de octubre e incluirá, entre otras novedades, los sueldos de los altos cargos políticos, según ha anunciado este miércoles el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido.
EPA. El número de parados registrados en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid subió el pasado mes de agosto en 4.035 personas, un 0,89 %, y se mantiene por debajo del medio millón (458.696 desempleados), una cifra que supone un descenso en los últimos doce meses de 49.457 personas, un 9,73 %.
Una persona ha fallecido en espacios acuáticos de la Comunidad de Madrid durante el mes de agosto, según el Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
La tormenta que se registró en la tarde del pasado domingo en la Comunidad de Madrid y que afectó de forma intensa al municipio de Aranjuez dañó, entre otros bienes inmuebles, siete tramos de la verja del Jardín del Príncipe de este municipio, cuyo Paisaje Cultural está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El Ayuntamiento de Aranjuez ha comenzado a elaborar el informe con toda la información sobre los desperfectos y destrozos que provocó la tormenta del pasado domingo para, posteriormente, solicitar la declaración de zona catastrófica, según ha explicado el portavoz del Gobierno, Óscar Blanco
El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha anunciado hoy la supresión a partir de 2016 de la tasa de basuras -de 90 euros lineales-, tras un acuerdo del equipo de Gobierno de cara a los presupuestos que se van a confeccionar en los próximos meses.
El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado al Consorcio de Transportes regional, en el que participa, informes sobre «retrasos e incumplimientos» en las frecuencias de varias líneas de metro en los meses de junio, julio y agosto.
Operación retorno. Las últimas horas de la operación de retorno de las vacaciones están registrando algunas retenciones en las salidas de las principales vías de Madrid, Barcelona y Valencia con hasta 7 kilómetros de atascos en algunos tramos, excepción en una jornada marcada por la normalidad en el resto de España.
Sucesos. El Ayuntamiento de Madrid ha cifrado hoy en 605 los árboles afectados por la tormenta de ayer en la ciudad de Madrid, tras realizar el área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad un primer estudio de incidencias.
Alcalá de Henares. Al hombre de 62 años que responde a las iniciales E.S.T. y que ayer resultó herido muy grave en la suelta de reses de las fiestas de Alcalá de Henares continúa ingresado en la UCI del Hospital Universitario Príncipe de Asturias como consecuencia de las heridas por asta de toro que sufrió.
Los hospitales madrileños necesitan urgentemente donaciones de sangre de los grupos 0- y B-.
Aranjuez estudia pedir la declaración de zona catastrófica tras los destrozos de la tormenta.
Sucesos. Una vivienda de la segunda planta del número 25 de la calle del Carmen de Madrid ha quedado destruida esta noche a causa de un incendio que ha roto por la fachada del inmueble que da a la calle Preciados en el no ha habido heridos, aunque dos mujeres -una de ellas propietaria del piso- han sufrido crisis de ansiedad.

Sucesos. Numerosos árboles y ramas caen en Madrid en la tormenta y se salda con dos mujeres heridas. La tormenta de verano ha provocado la caída de un centenar de ramas y árboles en la capital.
Cinco contusionados en el quinto encierro de S.S. Reyes con 3.500 corredores, tras una carrera de un minuto y 46 segundos. Todas las lesiones han sido muy leves y no se ha tenido que realizar ningún traslado a los hospitales de campaña.
Muere Jesús Neira, el profesor que estuvo en coma por evitar la agresión a una mujer por su pareja en 2008.
Sucesos. Un hombre de unos 30 años se encuentra en estado crítico después de haber perdido el control de la moto que conducía y chocar contra un muro en Tres Cantos .
Tráfico. La vuelta vacacional arranca hoy con 975.000 desplazamientos previstos en Madrid. LA DGT abrirá la operación a las 15.00 horas y la cerrará a las doce de la noche del lunes.
Una mujer de 18 años ha dado luz en su domicilio a un niño en Navalcarnero la pasada noche . Tanto la madre como el bebé, un niño, se encuentra en perfecto estado de salud y fueron trasladados al hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.
Sucesos. Un hombre de 36 años ha resultado hoy herido grave después de que se le cayese encima el tractor que conducía en una finca de Villarejo de Salvanés, según Emergencias Comunidad de Madrid.
Sucesos. Agentes de la Policía Municipal han detenido a una persona que vendía droga en un parque del distrito de San Blas, después de que fueran alertados por un agente que estaba fuera de servicio.
Sucesos. Las tormentas obligan a los bomberos a intervenir 20 veces en la Comunidad. Los municipios que más intervenciones solicitaron: Villanueva de la Cañada, Alcobendas, SS de los Reyes y Alpedrete, entre las 3 y las 5 de la mañana.
Sucesos. Un incendio ha arrasado esta noche el almacén de un local del Centro Comercial Brunete, según Emergencias 112. Once dotaciones de bomberos han acudido para evitar que se extendiese al resto del centro comercial.

Encuentra los mejores restaurantes de Madrid

Por tipo de cocina

Sigue ABC.es en...


El tiempo...
Hoy sol
10 21
Ma?ana tormenta
14 17
Vie claros
11 19

Te escuchamos

Cuéntanos tus noticias, quejas, propuestas, ideas... sobre Madrid. Escríbenos a tumadrid@abc.es

Dónde comer hoy en... Madrid

1 comentario:

Sebastián Urbina dijo...

Gracias por los comentarios. Luego aparecen anuncios que no entiendo cómo han entrado. Lo siento pero no sé cómo hacerlos desaparecer.

En cuanto a la prostitución, lo menos malo me parece regularla como se hace, por ejemplo, en Alemania. Control sanitario y de Hacienda en locales- dieron un reportaje por televisión sobre la prostitución en Berlín- en perfectas condiciones. En Berlin mostraban loales con cines, restaurantes, bares, boleras, etcétera.