sábado, 17 de octubre de 2015

MAFIA CATALANA.

 
 
 
 
 
 MAFIA CATALANA.
 
 
 
 
 
MAFIA CATALANA.

"Die Separatisten-Mafia" es el titular directo del texto firmado en el Die Welt por Marko Martin, periodista y escritor alemán experto en política internacional, un análisis de la situación en Cataluña que describe al separatismo como a una "mafia" y en el que afirma: "las considerables sumas de dinero que los laboriosos contribuyentes catalanes creían que España les robaba iban a parar a los bolsillos de los representantes de su 'propio pueblo'.

La información del Die Welt, en la que ha reparado el digital catalán "dolçacatalunya.com", contiene expresiones tan afinadas como las siguientes referidas al separatismo: "discurso conscientemente simplificado", "una sola forma de pensar" y "callejón sin salida de la regresión".

En el texto se comenta que Artur Mas ha logrado tapar el "profundo pantano de corrupción" con una sola pregunta: "¿independencia, sí o no?". "El separatismo ha demostrado ser una táctica exitosa", escribe el periodista, quien apunta además que el separatismo reduce "a un puro sí o no toda la complejidad del debate público".

(Pablo Planas/ld.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

La mafia catalana es además de rapinyaire, hortera a mas no poder.