sábado, 24 de octubre de 2015

LA ONU Y LA LOCURA IDENTITARIA



 

 

 

 LA ONU Y LA LOCURA IDENTITARIA.

(La locura identitaria catalanista terminará como terminan las locuras. Mal. Violar sistemáticamente las leyes democráticas españolas y no tener el respaldo de la comunidad internacional, permite afirmar que los separatistas catalanes están condenados al fracaso.

 

 Sólo siguen adelante porque son unos corruptos/fanáticos y porque secundan la máxima ‘de perdidos al río’. Lo peor de todo es que hacen mucho daño, a propios y extraños. Daño económico, político y moral. No les perdonaré nunca el daño que han hecho.)

 

La comunidad internacional respalda en su 70 aniversario la integridad territorial de los Estados mientras el representante de la Generalitat en la UE se revuelve.

El debate independentista se traslada este fin de semana a las instituciones internacionales. Concretamente, hasta Nueva York (EEUU). El ministro de Asuntos Exteriores, Juan Manuel García-Margallo, ha conseguido este viernes (hora estadounidense) que la ONU apoyase a propuesta de España una resolución en la que se incluye el respaldo a la integridad territorial y la igualdad soberana entre Estados, entre otros.


La declaración se produjo en el encuentro de la Asamblea General de la comunidad internacional, reunida para celebrar su 70 aniversario. El envite contra el procés quedó claro en el discurso del responsable de la diplomacia española ante sus homólogos de todo el planeta. Margallo manifestó que la ONU se había pronunciado “clara, expresa y rotundamente en contra del reconocimiento de esas supuestas realidades unilaterales, que sólo habitan en el más absoluto de los limbos jurídicos y políticos”.
Constitución.

La Carta de Naciones Unidas y la propia declaración aprobada en la asamblea reconocen también la libre determinación de los pueblos, el argumento al que se acogen los independentistas para reclamar un referéndum. Con todo, Margallo aseguró que eso es una realidad sólo posible cuándo el ordenamiento legislativo de un país lo recoja, algo que no ocurre en el caso de la Constitución.
En su discurso, lanzó un aviso a la Generalitat de Cataluña

Las declaraciones unilaterales de independencia no cuentan con la simpatía ni de los estados maduros ni de los nuevos. Aseguró también que era impensable que la constitución de un estado catalán recibiera los apoyos necesarios para conseguir el visto bueno de nueve representantes del Consejo de Seguridad de la ONU (incluidos lo de todos los países con derecho a veto) y de 129 estados de la Asamblea General.

Alerta de la diplomacia del gobierno catalán
La diplomacia propia del Gobierno en funciones de Artur Mas también ha movido ficha. El representante permanente ante la Unión Europea, Amadeu Altafaj, ha advertido en una entrevista en Europa Press que Bruselas no quedará “impasible e indiferente” ante una eventual supresión de la autonomía tal y como han contemplado varios miembros del Ejecutivo central.

“Hace 20 años que estoy en Bruselas, he trabajado en las instituciones europeas y no me puedo imaginar que la UE asistiera indiferente a la supresión de un Govern de un Parlament y de unas instituciones de un Estado Miembro”, manifestó. Asegura que suspender la autonomía es una “opción perdedora con toda seguridad” que aún se volvería favorable a los intereses de los independentistas.

(Crónica Global.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo malo de la nueva identidad catalana es que es una identidad creada ex novo por grupos
mafiosos que repudian el ser histórico catalán. De ahí se desprenden muchas cosas.