viernes, 25 de marzo de 2016

BALEARES: SE IMPONE 'LO NOSTRO'.


 (La pobreza ideológica del Partido Popular, no solamente es clamorosa en su líder nacional, Rajoy, también lo es es sus ramales autonómicos.



Desaparecida España por 'este país', los populares baleáricos quieren convertirse en una especie de CIU balear. No aprenden de la Historia.



Espero que les vaya mal. Se lo merecen. Además, nunca podrán competir con los 'auténticos', los que quieren que Baleares sea una nación independiente y soberana. No se enteran.


Pobreza ideológica. Nunca han sabido/querido combatir ideológicamente a la izquierda. Y así estamos. Ahora se ponen 'calsons en bufes y el rebosillo'.


¡Qué espectáculo!
En la foto de arriba, dos políticos del PP balear.)







BALEARES: SE IMPONE 'LO NOSTRO'.

El Partido Popular no está pasando en Baleares por sus mejores momentos. Hace apenas un año, gobernaba con mayoría absoluta en las principales instituciones del Archipiélago, incluidas el Ejecutivo autonómico, el Consejo de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma. Al mismo tiempo, parecía contar con un líder sólido, José Ramón Bauzá, que además de presidir el Gobierno regional era considerado también como uno de los principales referentes de su partido a nivel nacional. 

Sin embargo, las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015 supusieron un negativo y muy duro punto de inflexión. El PP obtuvo entonces en las Islas el peor resultado de su historia, con sólo 20 diputados sobre un total de 59 escaños en el Parlamento balear, pasó a la oposición en casi todas las instituciones y a nivel interno forzó la marcha de Bauzá, que en la actualidad es senador autonómico. En la presente legislatura, el Ejecutivo autonómico está presidido por la socialista Francina Armengol, gracias al acuerdo de gobernabilidad suscrito hace nueve meses entre el PSOE, la coalición econacionalista MÉS y Podemos.

Bauzá critica el giro regionalista del PP balear

En ese contexto, no han sido muy bien recibidas las críticas vertidas el pasado lunes por Bauzá contra la actual dirección regional interina del PP, en el marco de una entrevista concedida al ensayista Tom Burns Marañón para la asociación «Floridablanca». En dicha entrevista, Bauzá dijo que «desgraciadamente» el partido no sigue ahora su estela y que ha dejado de lado «muchas de las cosas por las que trabajamos y luchamos», en referencia al supuesto giro regionalista que se estaría dando hoy en la formación. «Veo que hay dudas, ambigüedad, no hay claridad en las ideas», afirmó en relación a sus sucesores. 

(Josep María Aguiló/ABC)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que haya un sólo partido. Nos ahorraríamos mucha pasta.