lunes, 21 de marzo de 2016

EL ODIO DE LA IZQUIERDA BALEAR



(El odio enfermizo de la izquierda balear.

 

 Me pregunto si todos los que les han votado son como ellos. Si así fuera, la sociedad balear estaría gravemente enferma. 

 

Espero y deseo que solamente sea una cuestión de infantilismo político.

 

Que ya es una desgracia.)

 

 

 

 

La Unesco exige a Cort que no destruya el monolito de Sa Feixina.

Hila dice que tienen "todos los informes jurídicos para la demolición de Sa Feixina".

lunes 21 de marzo del 2016, 16:32h
El alcalde de Palma, José Hila, ha insistido este lunes en que el consistorio dispone de "todos los informes jurídicos" necesarios para llevar a cabo la demolición del monolito de Sa Feixina.

En declaraciones a la prensa, el alcalde ha dicho que no ha visto el informe del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos, un organismo consultivo de la Unesco, si bien ha admitido que éste sí que "ha llegado a Cort".

Así, el alcalde ha dicho desconocer "qué dice" este informe aunque ha añadido que se trata de un órgano consultivo. "Supongo que darán su opinión. No tengo esa información, cuando llegue ya la estudiaremos con toda la normalidad", ha declarado.

 

(Mallorca Diario.)

 

 

 

La Unesco exige a Cort que no destruya el monolito de Sa Feixina.


·        
 INDALECIO RIBELLES
·         Palma
Las peticiones al Ayuntamiento de Palma a favor de conservar el monolito de Sa Feixina se multiplican. La última conocida ha sido la del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos (Icomos), organismo consultivo de referencia para la Unesco en materia de protección del patrimonio monumental. La denominada Plataforma Salvem es monument de Sa Feixina hizo público en sus alegaciones contra la demolición de la escultura de Francisco Roca el contenido de un informe presentado en Cort con fecha 1 de febrero cuyas conclusiones finales son bastante explícitas respecto a la voluntad de este organismo.

 En primer lugar expresa la necesidad de que «el monumento y su entorno (paisaje) debe conservarse, que debe de ser incluido en el catálogo de bienes protegidos por el Plan General de Urbanismo de la ciudad y tener un plan de gestión que incluya su mantenimiento y difusión cultural».
 
Tres solicitudes contrarias a la voluntad manifestada por el gobierno municipal de coalición de socialistas, nacionalistas y Podemos (Som Palma) que se mantiene firme en su voluntad de derribarlo pese a que el monumento de homenaje a las víctimas del crucero Baleares fue adaptado en 2010 a la Ley de Memoria Histórica y despojado de cualquier simbología fascista.

 (El Mundo/Baleares.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que hay que quitar es la gentuza de los partidos políticos democráticos y el que no sea democrático, prudente y deje de molestar a la sociedad gratuitamente que se vaya a Corea del Norte.