miércoles, 2 de marzo de 2016

CATALONIA TRIONFANT

 (Dan asco y aburren hasta a las ovejas.)

 

 

 

 CATALONIA TRIONFANT.

El presidente de ALDE Party se desmarca del proyecto secesionista por entender que es un asunto interno de España.

Cero complicidad. El presidente de ALDE Party, Hans van Baalen, se ha desmarcado del proyecto secesionista que defiende el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por entender que se trata de un asunto interno de España.

Para los convergentes, la falta de empatía del eurodiputado supone un jarro de agua fría, dado que Convergència, partido al que pertenece Puigdemont, forma parte del grupo liberal en el Parlamento europeo. Y, como se sabe, potenciar la diplomacia catalana para lograr apoyos al objetivo independentista es uno de los ejes de la hoja de ruta del Ejecutivo catalán.
(Crónica Global)

3 comentarios:

Arcoiris dijo...

Hoy, cuando tanto se habla de reformar la Constitución, me pregunto cuándo prohibirán el ejercicio del poder a los independentistas. Eso o que se le elimine la paja, p. ej., ese artículo de “(…) la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible…”, etc., etc. Otros países punteros de nuestra CE, creo que Francia y Alemania, han ilegalizado a sus partidos separatistas y, ahora y además, el Bundestag se está planteando otra ilegalización, la del NPD, que, por cierto, no tiene nada de secesionista.
Y a quienes postulan por un referéndum vinculante para preguntar al personal catalán si quieren la independencia de Cataluña, ¿alguien podría contraofertarles lo mismo pero para dentro de treinta años largos y luego de que durante ese tiempo la educación y los medios escritos y visuales estén sometidos al gobierno nacional (español, se entiende)? Porque, en el momento actual, hay un bando que partiría con clara ventaja, aunque sigan siendo minoría, por ahora, que son muchos años de marear la perdiz.

Sebastián Urbina dijo...

De acuerdo con usted.

Anónimo dijo...

El referéndum en todo caso se debería hacer en toda España pues la Soberanía reside en el pueblo español no en una parte. Para los vascos lo mismo. La verdad es que muchos deseamos que su protagonismo para empeorarlo todo cese de una vez por todas. Ahora mismo son un lastre para muchas cosas por muy fabulosos que se crean. El cupo vasco que lo apliquen en Francia, Alemania o Inglaterra y nos dejen en paz con nuestras habichuelas. Qué gentuza.