miércoles, 29 de octubre de 2008

ALIANZA DE CIVILIZACIONES

Publicado el 27 Mayo, 2008(MD)

El tribunal correcional de Tiaret, en el suroeste de Argelia, debía pronunciarse ayer martes sobre el caso de Habiba Kuider, de 37 años de edad, pero la decisión ha sido aplazada hasta el 3 de junio después de que el organismo solicitara “informaciones complementarias”. Esta educadora argelina convertida al cristianismo fue arrestada en un autobús en posesión de una decena de biblias, lo que ha hecho que sea enjuiciada por “prática no autorizada de un culto no musulmán”. Sobre este caso, el abogado del ministerio argelino de Asuntos Religiosos estimó que “las tentaciones de evangelización constituyen una amenaza para la seguridad nacional”. Por su parte, el procurador de Tiaret solicitó tres años de prisión contra Habiba.

El mismo tribunal juzga el caso de otros seis jóvenes convertidos al cristianismo y acusados también de”ejercicio ilegal de un culto no musulmán”. Los jóvenes fueron detenidos a la salida de una casa donde, según la acusación, acababan de pronunciar una misa sin autorización.

Desde hace varios meses las autoridades argelinas llevan a cabo una fuerte campaña contra el “proselitismo cristiano” en el país. El islam es la religión de Estado en Argelia.

No hay comentarios: