martes, 21 de octubre de 2008

CATALUÑA, BALEARES, ANDALUCÍA.


SEGÚN LA CONSULTORA ERNST & YOUNG

Andalucía, tercera comunidad de España en corrupción tras Cataluña y Baleares

Andalucía es la tercera comunidad de España por presencia de corrupción en el sector de la construcción, sector que está casi totalmente intervenido por la Junta de Andalucía desde la construcción de viviendas sociales y privadas a la puesta en marcha de campos de golf.

Este es el resultado de una encuesta de ámbito europeo realizada por la consultora Ernst & Young en los que se concluye que un tercio de las empresas han perdido negocios por resistirse a aceptar sobornos.

Nada menos que un cuarto de los directivos consultados han admitido haber sido objeto de algún intento de prácticas corruptas. En España, los casos de corrupción urbanística crecieron casi un 9 por ciento. Hay un informe de Transparencia Internacional también comentado hoy por El Economista. Un resumen de este informe puede leerlo aquí. Una nota de Ernst &Young puede obtenerla aquí.(LD)

1 comentario:

Anónimo dijo...

La corrupción es directamente proporcional a la intervención. Mientras la Justicia no intervenga con rapidez y contundencia, seguiremos igual. Lo que pasa es que a esta señora, parece que en Andalucía le han sustituido la venda por unas gafas de sol.

FERNANDO SANTAYANA