lunes, 20 de octubre de 2008

HACER AMIGOS.


La Generalitat gasta 70 millones de euros en sus seis Embajadas

20.10.08 | 08:10. Archivado en Autonomías
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).- Las tres Embajadas que mantiene abiertas la Generalitat de Cataluña en París, Bruselas, Milán, Berlín y Londres, y a las que se sumará el próximo mes de noviembre la de Nueva York, suponen una inversión millonaria que sumada a la partida de los presupuestos de 2008 destinada a políticas lingüísticas asciende a 68,1 millones de euros. Argentina o México son algunos de los países que encarecerán esta suma, ya que la Generalitat prevé abrir sedes también allí antes de 2010.

En lo que va de legislatura, la Generalitat ha promovido varias delegaciones en el exterior, en concreto en París, Berlín, Bruselas, Milán y Londres, a las que se sumará la de Nueva York el próximo mes de noviembre, según informa Miriam Carmona en El Imparcial.

Todas estas oficinas dependen de la Consejería de la Vicepresidencia, al frente de la cual está el republicano Josep Lluís Carod. Según la Generalitat, la creación de delegaciones en el exterior es posible gracias al nuevo Estatut, y con ello se pretende incrementar la presencia de Cataluña en el exterior. De hecho, el Gobierno autonómico plantea abrir nuevas delegaciones antes de 2010 en México y Argentina.

Que la Generalitat se esfuerza cada día más en promover la cultura y lengua catalana en el exterior es algo que ya se sabía, sin embargo, no está nada claro lo que gasta la Generalitat en estos asuntos. Cada delegación cuesta anualmente unos 90.000 euros, a los que deben añadirse los gastos del personal contratado y el sueldo del delegado, que alcanza un total de 87.5696,86 euros brutos al año. Esto es, más de 6.200 euros brutos al mes repartidos en 14 pagas. En resumen, la Generalitat gasta en concepto de alquiler, habilitación y mantenimiento de las delegaciones y el sueldo de los cuatro delegados que las ocupan un total de 710.387,44 euros al año.


Estoy convencido de que usted paga con gusto las excursiones políticas de nuestros amados catalanistas. Pero ¿a quién ama más, a más a más? ¿A Mas? ¿A Montilla? ¿A Carod? ¿A ZP? ¿A don José?

No hay comentarios: