viernes, 24 de octubre de 2008

EL JUEZ GARZÓN

Nueva querella criminal contra el juez Garzón

24.10.08 | 10:18. Archivado en Análisis
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).-Garzón sigue en el ojo del huracán por sus intentos de ganar protagonismo. Se trata de una querella criminal contra el magistrado por cohecho y prevaricación presentada por el abogado alicantino Antonio Panea ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Según el texto de la querella el juez de la Audiencia Nacional habría cobrado un millón setecientos mil dólares y el patrocinador sería el Grupo Santander.

Según el texto de la querella el juez de la Audiencia Nacional habría cobrado un millón setecientos mil dólares -el equivalente a 100.000 dólares por un total de 17 conferencias- que en su momento le encargó la Universidad Rey Juan Carlos en Nueva York. El patrocinador de dichas conferencias, siempre según el texto al que hemos tenido acceso, sería el Grupo Santander, que habría contactado con Garzón a instancias de uno de sus asesores jurídicos, el abogado Manuel Medina.

Según informa Intereconomía TV, Medina es natural de Villanueva del Arzobispo, en la provincia de Jaén, la localidad natal de Garzón, con quien mantiene una estrecha relación de amistad y colaboración profesional desde hace años.

El otrora juez estrella habría cobrado la cantidad mencionada - un millón setecientos mil dólares - mientras proveía diligencias sobre el asunto de las cesiones de crédito del Santander que él mismo decidió archivar.

El juez Luciano Varela, según pudo saberse desde la Sala Segunda del Supremo, es quien debe pronunciarse ahora sobre la admisión a trámite de esta querella y quien debe investigar este gravísimo asunto. Una vez más Baltasar Garzón se ve envuelto en un escándalo en un momento en el que busca un gran protagonismo mediático aun a riesgo de provocar la división de la sociedad española con su proceso revisionista de la Guerra Civil.

No hay comentarios: