viernes, 31 de octubre de 2008

FANATISMO CONTRA BOADELLA




(PD).-La locura identitaria en Cataluña parece una espiral incontenible aunque esta vez la sangre no llegó al río. El dramaturgo Albert Boadella retiró la demanda judicial que había presentado contra el partido independentista extraparlamentario Estat Català, después de que la formación se disculpara por las amenazas contra él aparecidas en un foro de la página web estat-catala . net donde aparecía un mensaje que decía: "Boadella, a la cámara de gas".

Apareció un mensaje titulado 'Boadella, a la cámara de gas', en el que se proferían amenazas nazis contra el dramaturgo. El texto estaba firmada 'Orgullo Nacional - Cabeza de Centuria', y Boadella presentó una demanda judicial sobre protección del derecho al honor.

Según informó en un comunicado Joglars, la compañía que dirige Boadella, Estat Català le envió una carta de disculpa, y recordó que la web no es un dominio suyo, aunque en su página oficial aparece un enlace a dicha página web. La formación precisó que "no es ni la autora ni la responsable del mensaje", y consideró que afirmaciones de este calado son "contrarias a los principios morales e ideario" que defiende, por lo que expresó su condena "rotunda".

Boadella aceptó las disculpas de Estat Català, y al mismo tiempo, lamentó la persistencia de acciones "totalitarias" que coartan las libertades individuales, colectivas y de pensamiento.

No hay comentarios: