viernes, 24 de octubre de 2008

FASCISMO LINGÜISTICO

Destacará que las leyes autonómicas baleares tratan a la lengua como \"catalán\", cuando en realidad es \"balear\"

Jorge Campos intervendrá este sábado en Madrid en la jornada “El español en España”


-- 24 Octubre 2008

Palma (ABN).- El presidente del CB, Jorge Campos, participará mañana sábado en unas jornadas sobre la lengua en la institución ferial de Madrid (IFEMA). El acto se convoca bajo la denominación de “El español en España” y ha sido organizado por la Fundación DENAES que preside el dirigente del PP vasco Santiago Abascal.

Campos, en representación de Baleares, tiene preparada su intervención para las 11:30h. Según informó el Círculo Balear, hablará principalmente del ámbito educativo, y de la administración, la sanidad y la Ley de Comercio. Destacará que las leyes autonómicas baleares tratan a la lengua como “catalán”, cuando en realidad es “balear”: “Denominada desde hace cientos de años por sus propios hablantes como mallorquín, menorquín, ibicenco, y pagès en Formentera, no tiene reconocida esta denominación histórica”, apuntará el presidente del Círculo Balear.

Jorge Campos insistirá en que “el problema lingüístico en Baleares no es un problema de lenguas sino de derechos y libertades de las personas. Un problema en el que deben implicarse los partidos políticos constitucionalistas para conseguir una solución en favor de la libertad que pasa, necesariamente, por la derogación y modificación de las leyes y decretos, mal llamados, de normalización lingüística”.

Participarán también en las jornadas el director de informativos de la cadena COPE, Ignacio Villa; el consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández; el presidente de la Unión Democrática de Estudiantes, Álvaro Vermoet; el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso; el vicedirector de la Real Academia Española, Gregorio Salvador; el sociólogo Amando de Miguel; el historiador Fernando García de Cortázar; los portavoces de UPyD y Ciutadans; junto a representantes de la sociedad civil vasca, catalana y gallega, entre otros destacados ponentes.

No hay comentarios: