viernes, 17 de octubre de 2008

OTRO PP ES POSIBLE.

jueves 16 de octubre de 2008

Resumen reunión con NNGG día 15/10/2008

Reunión con NNGG. Sede de Palma, 19:30.
Auditorio escaso pero receptivo. Intento transmitirles que precisamente son los jóvenes los que poseen la fuerza y el valor para acometer los cambios necesarios. Creo que es necesario romper con la imagen que se ha dado después de algunos episodios desafortunados, de que no son más que corruptos en potencia. A poco se conozca la sociedad actual se puede ver que resulta casi heroico, en la mayoría de los ambientes en los que se mueven nuestros jóvenes , decir que se es del PP y que se defiende sus principios. Por eso confío plenamente en ellos y les pido que me escuchen y que si les convence mi mensaje, me apoyen. Hay preguntas, un poco de debate y me despido dándoles un consejo: en política se entra para servir no para servirse de ella. Creo que lo tienen claro.

miércoles 15 de octubre de 2008

RESUMEN REUNIONES DIA 14/10/2008

14 de octubre.
A las 20.30, cita en el bar “Aratxu” de Santa Margalida con las juntas locales de Maria de la Salut, Sineu, Ariany y Santa Margalida. Más de veinte personas me esperan.
Esta es la primera de las citas que voy a mantener con las juntas locales de la Part Forana y mi preocupación es sobre todo, ser capaz de transmitir de forma clara y convincente porqué es necesaria la regeneración del partido, que es posible recuperar el orgullo de ser del PP y que yo soy capaz de llevar a cabo el cambio necesario.
Este último punto es importante: me doy cuenta de que el sentir general es de que es imprescindible dar un viraje radical al rumbo del partido, pero que a la gente en general le cuesta dar el paso de hacer público su apoyo al candidato alternativo al aparato. Espero, de todos modos, que esa situación, conforme vaya avanzando la campaña, se pueda cambiar haciendo uso de los medios que he puesto al alcance del afiliado para que se comunique libremente conmigo. Me refiero, claro, al teléfono del afiliado, al correo electrónico y a este mismo blog.
No obstante, el alcalde de Santa Margalida, me asegura que los afiliados de su pueblo podrán votar con entera libertad, sin instrucciones previas y sin escuchar “los cantos de sirena”(sic) . Ya es un avance.
El de Maria me expresa que ha sido para él una agradable sorpresa ver que he dado el paso de presentarme, y uno de los asistentes me comenta que ha pedido referencias en Capdepera sobre mi, para saber si se puede confiar en mis intenciones. Me alegra saber que las referencias no han sido malas.
Me voy contento. Tras una hora y cuarto de charla creo que la acogida ha sido buena.

A las 22 h. cita en la nave de Nofre Plomer en Muro
La asistencia es menor que en la anterior reunión, pero el debate es intenso. Se me plantean dos cuestiones que preocupan a los de Muro pero que supongo que son comunes a muchos afiliados.
En primer lugar se me pregunta si, de ser elegido presidente pediría la dimisión de los que están imputados por casos de corrupción, de manera inmediata, o si esperaría a dejar actuar a la Justicia. Mi respuesta es clara y en consonancia con lo que ya dije en la rueda de prensa del viernes pasado: Creo que se deben depurar las responsabilidades políticas. Al margen de que pueda confiar a priori en la honestidad de cualquier miembro de nuestro partido, lo que si es cierto es que cuando uno ostenta un cargo de responsabilidad, entre sus obligaciones está el fiscalizar la actuación de sus subordinados, y si no, que se lo pregunten a cualquier directivo de una empresa privada. Ya sé que es doloroso pedir la dimisión de gente que, en teoría comparte tu mismo proyecto político, pero quien tiene mayor responsabilidad tiene que dar mayor ejemplo.
La otra pregunta tiene que ver con la democracia interna del partido. Se me dice si hasta ahora no me había dado cuenta de que esa democracia es inexistente. Contesto que en el anterior congreso me quedó ya bastante claro. No hay duda de que hay mucha gente del aparato a la que el debate de ideas y proyectos le asusta y se opone a él frontalmente y que algunos utilizarán cualquier método, por chusco que sea, para mantener su estatus. También gente que entiende la disidencia como una cuestión personal, cuando debería considerarse que se enriquece el discurso del partido y se le fortalece internamente. En éste ya empezamos a ver conductas poco limpias y así se lo hago saber a los afiliados de Muro: bastante antes de la fecha marcada en el calendario, hay quien ya ha recogido los formularios cumplimentados para ser compromisarios de bastantes afiliados e, incluso, su aval para el candidato oficialista, para el caso de ser elegidos (supongo que no se pone en duda que lo serán). Al contárselo a la gente de Muro, ha mostrado su indignación. Hoy haré llegar mi protesta al organizador del Congreso en la reunión que mantendremos con él los tres candidatos. Confío en que tome cartas en el asunto.

Joan Ferrer, con Nuevas Generaciones

El candidato Joan Ferrer tiene previsto reunirse con los miembros de NNGG hoy, dia 15 de Octubre en la sede regional.
La reunión está prevista a las 19:30 horas. Ferrer expondrá su programa y atenderá las cuestiones que se puedan plantear.

martes 14 de octubre de 2008

ENTREVISTA JOAN FERRER (EL MUNDO 14/10/2008)

Clique sobre la imagen para agrandar

lunes 13 de octubre de 2008

AGENDA

Agenda de reuniones previstas con los afiliados pertenecientes a las juntas relacionadas a continuación:
Agenda de reunions previstes amb ets afiliats perteneixents a ses juntes relacionades a continuació:

Martes/dimarts 14
20,30 Sta. Margalida, bar Aratxu, plaça de la Vila


STA. MARGALIDA
MARIA DE LA SALUT
SINEU
ARIANY



22,00 Muro, “nave d’en Nofre Plomer”


MURO
LLUBI



Jueves/Dijous 16


20,30 Alcúdia. Sede/seu del PP

ALCUDIA

POLLENÇA

Viernes/Divendres 17


20,30 Son Servera. Sede/seu del PP


SON SERVERA
SANT LLORENÇ

ARTICULO DE JOAN FONT EN "EL MUNDO" 10/10/2008

para agrandar, clique sobre la imagen

¿QUIEN ES JOAN FERRER?

La insistencia de su buen amigo, Pep Albertí y su interés por su pueblo hacen que Joan Ferrer entre en política. Corría el año 91. Empieza como afiliado de base hasta que el año 91, Joan Llull, número 1 de Capdepera, le propone acompañarle como número 4. Con tres concejales el PP pacta con un partido coaligado con UM. Joan Flaquer renuncia como concejal para convertirse en uno de los denominados “baby consellers” de Gabriel Cañellas y Ferrer ocupa su lugar como concejal. Poco después se convierte en presidente de su junta local, cargo que sigue ostentando. El año 99, ya como número 2,tras la dimisión de Llull, Ferrer se convierte en el portavoz de la oposición. El año 2003 se presenta como candidato a la alcaldía y el PP gana las elecciones ( 25,4% de los votos) por primera vez en la historia de Capdepera, un municipio tradicionalmente muy difícil para el PP debido a la división del voto entre muchos partidos. En una apuesta arriesgada, el PP decide no pactar con UM y gobierna en minoría. El año 2007, Ferrer, arropado de gente nueva, obtiene los mejores resultados del PP en unas elecciones municipales ( 29,48 %), el partido mas votado. Seis concejales. Los tiempos en los que el PP conseguía dos concejales como mejor resultado han pasado a la historia. Pero esta vez no lo dejan gobernar. Un pacto de todos contra el PP lo envían a la oposición. Cuando su carrera política parecía condenada a hacer oposición, decide acompañar a Carlos Delgado en el pasado Congreso Regional, consiguiendo uno de cada tres votos emitidos.

sábado 11 de octubre de 2008

IMPRESO PRESENTACION CANDIDATURA A COMPROMISARIO

clique sobre la imagen para agrandar AHORA ES TU OPORTUNIDAD!!! PRESENTATE A COMPROMISARIO Y PARTICIPA EN LA REGENERACION NECESARIA . RECUPERA LA ILUSION Y EL ORGULLO DE PERTENECER AL PP.







viernes 10 de octubre de 2008

CARTA OBERTA

Palma, 9 d’octubre de 2008
Estimat afiliat,

Que el PP balear se troba en es pitjors moments de sa seva història, no crec que ningú ho discutesqui. Sa prova d’això és s’enfilall d’escàndols de corrupció que s’estan succeint un darrere s’altre i que mos empegueixen com a militants que som d’aquest gran partit. Perdona es meu atreviment si apel a sa teva consciència. ¿Hem de deixar que es barco s’enfonsi o tenim tots noltros, com a militants, s’obligació d’intervenir per rescatar-lo d’un naufragi segur? Es dilema és simple. O actuam amb responsabilitat i saviesa aquells que mos sentim part del PP, enganats pes seus actuals dirigents però compromesos a salvar es partit. O mos resignam a creure que contra aquells qui fa massa anys que dirigeixen es nostre partit no hi ha res que fer i els seguim votant per allò del mal menor, o decidim, d’una vegada, ingressar dins s’orfandat política que condueix directament a s’abstenció..

És vera, me podràs dir, que ja vàrem tenir una oportunidat en es congrés regional celebrat es passat 5 de juliol. Llavors vàrem perdre una magnífica ocasió per regenerar s’actual cúpula des partit i apostar per una alternativa solvent, en principis i en persones, que encapçalava Carlos Delgado, una candidatura de sa qual jo hi formava part. Llavors es compromisaris varen entendre que sa millor opció era seguir confiant en sa candidata oficial, Rosa Estaràs, guanyadora només amb so 63% des sufragis, manco de sa mitat des compromisaris convocats, lo que ja donava una idea d’un descontent que de cada vegada ha anat a més, i tot això maldament es suport de Mariano Rajoy i de quasi tots es mitjans de comunicació a Estaràs. Ja en aquell moment es comentava que la fiscalia i alguns mitjans afins, estaven deixant alenar transitòriament a Estaràs no traguent més escàndols de corrupció. Es seu objectiu, maquiavèlic, era clar: recolzar Estaràs deixant sa part sana fora des partit, per després seguir ofegant a Estaràs alsendemà mateix de sa seva victòria. I amb aquestes estam. Des de llavors han esclatat ets escàndols de Turisme Jove i del CDEIB que impliquen de ple dos des consellers que se seien cada divendres devora sa nostra presidenta, Rosa Estaràs, a cada Consell de Govern presidit per Jaume Matas. Uns consellers que, a dia d’avui, no han volgut assumir cap responsabilidat política per tot lo que ha passat i se neguen a dimitir. Tampoc pareix que s’actual direcció estigui disposada a expulsar-los des partit. I tot indica que es fester de casos de corrupció no acabarà per ara.

Es pròxim 29 de novembre tendrà lloc es Congrés insular del PP de Mallorca. Tenim una segona oportunidat. Sabem moltes més coses de ses que sabíem es passat 5 de juliol. Som molts es militants que creim que davant un PP incapaç de renovar-se i en mans d’una direcció que no amolla es poder fort i no et moguis, no tenim altra sortida que donar un cop de timó perquè aquest barco a la deriva no s’enfonsi definitivament. I això passa per regenerar es quadres des partit, armar-se ideològicament en temes claus com sa lliure elecció de llengo, plantar cara a s’esquerra, deixar-se d’ambigüitats amb UM i donar a s’electorat un missatge d’esperança de què podem superar s’actual situació.

Es producte que ofereix sa meva candidatura no és personalista com alguns volen donar a entendre. És un producte bàsicament ideològic, al marge de qui ho lideri o defensi. No me mou s’ambició personal sinó s’orgull de pertànyer a una formació a la deriva a sa qual no podem assistir de mans aplegades. Crec que és urgent sa renovació total i absoluta de sa direcció des partit, desgastada, sense credibilidat i fermada de peus i mans, inhabilitada per fer una oposició ferma sense que els hi tapin sa boca cada vegada que xerren. Es nostre electorat i sa ciutadania en general volen fets, no paraules buides. Es nostre partit necessita una solució més dràstica: dignidat, principis clars i transparents en es quals subordinar sa gestió política, coratge en sa defensa d’aquests principis i vocació de servici públic.

No crec que cap de ses altres candidatures que també se presenten en aquestes eleccions, ni sa candidatura de sa direcció des partit encapçalada pen Joan Rotger ni sa d’Antoni Pastor (que, recordem, forma part de s’actual direcció), siguin cap alternativa real que aposti pes canvi. De fet, no seria estrany que totes dues acabassin plegades contra sa candidatura que tenc s’honor de liderar.

Ara tenim una segona oportunitat. És es teu dret, però també sa teva obligació fer lo que puguis per canviar aquest panorama. Si acceptes es compromís, t’agrairia que te presentassis a ses eleccions de compromisaris que se celebraran a sa teva junta local. Si surts de compromisari, tendràs es dret a votar en es Congrés insular des pròxim 29 de novembre. Si no poguessis o no volguessis presentar-te com a compromisari, vota en aquells compromissaris que apostin per sa meva candidatura. Hem de demostrar que dins el PP noltros som sa gran majoria. Si a més a més vols ajudar-mos o formar part des nostro equip humà, només has de cridar en es número de tel. 690383265 o escriure un e-mail a sa direcció joanferrercandidato@gmail.com També pots seguir sa campanya i participar-hi per internet a través del blog joanferrercandidato@blogspot.com.


Forçar una regeneració en el PP només depèn de tu. Si volem, podem.

Joan Ferrer
Candidat a sa presidència insular del PP de Mallorca.

RUEDA DE PRENSA "OTRO PP ES POSIBLE"

10 octubre 2008
El candidato a la presidencia insular de Mallorca, Joan Ferrer, ha comparecido ante los medios para dar a conocer las líneas generales de su programa y de lo que será su campaña para acceder a la citada presidencia.
En este sentido ha manifestado que es prioritaria una regeneración total del PP en el que sus integrantes sean no únicamente gente honesta y con vocación de servicio público, sino gente idealista que sepa cuáles son sus principios y que no los varíe en función de criterios de oportunidad política porque, si algo se debe tener claro es que el PP no es una empresa a la búsqueda de clientes sino una herramienta para materializar unos principios en políticas concretas.
Para recuperar la confianza del electorado considera que es prioritario hacer frente a la corrupción sin titubeos. Para ello ha enumerado una serie de cuestiones básicas : En primer lugar el control exhaustivo de las personas que van a acceder a un cargo público; la fiscalización de oficio por parte del partido de la acción de los mismos sin necesidad de que previamente haya una actuación de la justicia; la importancia del ejemplo por parte de quien tiene más responsabilidad (la responsabilidad piramidal); el principio no sólo de culpabilidad sino también de responsabilidad política, del que elige y del que debe vigilar. Por otra parte ha manifestado que se debe responder ante las bases no sólo por cuestiones económicas sino por cualquier desviación respecto del programa presentado en las elecciones ya que éste es, al fin y al cabo, el contrato que se firma con los votantes.
Ha incidido en que otro PP es posible, que los votantes del PP deben recuperar la ilusión y el orgullo de pertenecer a este partido. Se ha postulado como el único candidato creíble para pilotar este cambio ya que sólo él no pertenece a ningún órgano de dirección del partido y sobre todo él sí tiene la voluntad de llevarlo a cabo.
En cuanto a su campaña, la ha planteado como muy activa y próxima al afiliado. Para ello acudirá a todos cuantos lugares de Mallorca sea requerido y habilitará los siguientes canales de comunicación: el teléfono del candidato, operativo las 24h del día (690383265) y la dirección electrónica “joanferrercandidato@gmail.com. Pero además está abierto un blog en el que el candidato se mantendrá en contacto directo con los afiliados y en el que dará informaciones, opiniones, reflexiones y todo cuanto pueda ser interesante para darle a conocer.

CARTA ABIERTA A LOS AFILIADOS

Palma de Mallorca, a 9 de octubre de 2008

Querido afiliado:

Que el PP balear está pasando por los peores momentos de su historia no creo que merezca ninguna discusión. Prueba de ello es la magnitud de los escándalos de corrupción que se van sucediendo uno tras otro y que nos están avergonzando como militantes que somos de este gran partido. Perdóname mi atrevimiento si apelo a tu conciencia. ¿Hay que dejar hundirse el barco o tenemos los militantes la obligación de intervenir para rescatarlo de un naufragio seguro? El dilema es simple: O actuamos con responsabilidad y sabiduría los que nos sentimos parte del PP, desilusionados por sus actuales dirigentes pero comprometidos a salvar el partido en caída libre. O nos resignamos a creer que contra los que están hace años al frente de nuestro partido no hay nada que hacer y los seguimos votando por aquello del mal menor. O decidimos de una vez por todas ingresar en el orfanato político que conduce directamente a la abstención.

Es verdad, podrás objetarme, que ya tuvimos una oportunidad en el congreso regional celebrado el pasado 5 de julio. Entonces perdimos una magnífica ocasión para regenerar la cúpula del partido y apostar por una alternativa solvente, en términos de principios y personas, que encabezaba Carlos Delgado, una candidatura de la cual también yo formaba parte. Entonces los compromisarios entendieron que la mejor opción era seguir confiando en la candidata oficial, Rosa Estarás, vencedora con el 63% de los sufragios, menos de la mitad de los compromisarios convocados, lo que daba ya idea de un descontento que ha ido a más, y ello a pesar de contar con el respaldo de Madrid y de casi todos los medios de comunicación. Ya entonces se comentaba que en algunos medios afines estaban dando un respiro transitorio a Estarás al no sacar más escándalos de corrupción. El objetivo, maquiavélico, era el de apoyar a Estarás en su pugna con Delgado, dejar a la parte renovadora del partido fuera de él, para después seguir machacando a placer a nuestra presidenta al día siguiente de su victoria. Y en estas estamos. Desde entonces han estallado los escándalos de todos conocidos que salpican de lleno a destacados dirigentes de nuestro partido con responsabilidades políticas en el anterior govern. Unos ex consellers que hasta el momento no han querido asumir ninguna responsabilidad política por lo ocurrido y se niegan a dimitir. Tampoco la actual dirección parece dispuesta a expulsarlos del partido. Y todo apunta a que la avalancha de casos de corrupción no lleva camino de terminarse por ahora.

El próximo 29 de noviembre se celebra el congreso insular del PP de Mallorca. Tenemos una segunda oportunidad. Y llegamos sabiendo más cosas de las que sabíamos el pasado 5 de julio. Somos muchos los militantes que creemos que frente a un PP incapaz de regenerarse y en manos de una dirección que se agarra al cargo cual clavo ardiendo, no tenemos otra salida que dar un golpe de timón para que este barco a la deriva no se hunda definitivamente. Y eso pasa por regenerar los cuadros del partido, armarse ideológicamente en temas clave como la libre elección de la lengua, plantar cara a la izquierda, dejarse de pamplinas con UM y dar al electorado un mensaje de esperanza de que podemos superar la actual situación.

El producto que ofrece mi candidatura no es personalista como algunos dan a entender. Es un producto básicamente ideológico, al margen de quien lo lidere o defienda. No me impulsa la ambición personal sino el orgullo de pertenecer a una formación a cuya deriva no podemos asistir de brazos cruzados. Creo que es urgente la regeneración total y absoluta de la dirección del partido, desgastada, sin credibilidad ninguna y atada de pies y manos, incapaz de hacer una oposición solvente sin que les tapen la boca. Nuestro electorado y la ciudadanía en general quieren hechos, no palabras vacías. Nuestro partido necesita una solución más drástica: dignidad, principios claros y transparentes a los que subordinar la gestión política, coraje en la defensa de estos mismos principios y vocación de servicio público.

No creo que ninguna de las dos restantes candidaturas que concurren a estas elecciones, la del aparato encabezada por Joan Rotger, y la de Antoni Pastor, que forma parte de la actual dirección, sean en realidad ninguna alternativa para el cambio. La mejor prueba de ello es que ambas nacen del statu quo y no sería de extrañar que ambas terminaran abrazándose contra la candidatura que tengo el honor de liderar.

Ahora tenemos una segunda oportunidad. Es tu derecho, pero también tu obligación hacer lo que esté en tu mano para cambiar este penoso panorama. Si aceptas el compromiso te agradecería que te presentaras a las elecciones de compromisario que se van a celebrar en la junta local a la que perteneces. Como compromisario, tendrás derecho a votar en el congreso insular del próximo 29 de noviembre. Si no te resulta posible, acude a votar a aquellos compromisarios que apuesten por mi candidatura. Demostremos que somos la abrumadora mayoría. Si además quieres ayudarnos o formar parte de nuestro equipo humano, sólo tienes que llamar al número 690383265 o escribir un e-mail a la dirección joanferrercandidato@gmail.com . También sabes que puedes seguir las vicisitudes de esta campaña y participar en ella por internet a través del blog: joanferrercandidato.blogspot.com .

Forzar una regeneración en el PP sólo depende de ti. Si queremos, podemos.

Un fuerte abrazo,


Joan Ferrer
Candidato a la presidencia insular del PP de Mallorca
5 comentarios

No hay comentarios: