viernes, 31 de octubre de 2008

¿QUÉ CRISIS?

La crisis afecta al 93% de los españoles PDF Imprimir E-Mail
mallorcadiario.com
jueves, 30 de octubre de 2008
crisistMADRID.- El 93% de los españoles se siente afectado por la crisis económica y casi la misma proporción (96%) cree que en España ha estallado la burbuja inmobiliaria, aunque la mitad (52%) piensa que lo peor está por llegar, según un estudio realizado por 'The Economist' entre más de 1.300 españoles.

En concreto, el informe revela que el 48% de los españoles dice estar afectado por la crisis y el 45% afirma que se siente "algo afectado". Por el contrario, el 6% asegura que la situación económica no le está afectando y sólo un 1% considera que la economía española no está en crisis.

La economía y el paro son los temas que más preocupan a los españoles, seguido del terrorismo, la educación, la vivienda, la sanidad y la inmigración. Según la encuesta de 'The Economist', un tercio de los españoles opina que España sufrirá más la crisis económica que el resto de países europeos, mientras que el 16% prevé que la situación afecte más a España que a Estados Unidos. Otro 16% considera que España lo pasará peor que otros países europeos pero no más que Estados Unidos, y únicamente el 3% cree que España no sufrirá la crisis en mayor medida que el resto de países.

Sobre la entrada del euro en España, el 56% sostiene que la economía española ha salido perjudicada con la implantación de la moneda única, frente a un 35%, que afirma que se ha beneficiado. Sólo uno de cada diez afirma que no ve ningún efecto por la llegada del euro.

Por otro lado, el informe señala que la mayoría de los españoles apuntan a la productividad como una materia a potenciar frente al resto de países de la UE. Así, el 61% de los encuestados considera que la productividad española es insuficiente o baja, frente al 39% que piensa lo contrario.

No hay comentarios: