sábado, 30 de mayo de 2015

UNA SOCIEDAD ENFERMA DE IDENTIDAD

 (Una sociedad enferma de identidad.)









¿Por qué lo llaman democracia cuando quieren decir 'por mis cojones'?

 
Falta lucidez para apreciar la ruina democrática a la que nos está abocando el entramado de falacias argumentativas del proceso de construcción nacional. Falta lucidez y sobran palanganeros. Falta lucidez y escrúpulos democráticos. Ni siquiera medimos los riesgos. Preferimos seguir haciendo mosaicos en el Camp Nou o tensando la cuerda sin haber reparado en sus consecuencias. Seguramente porque lo obvio no puede apreciarlo quien más cerca está del proceso.

 Como el pez que es incapaz de apreciar su propia humedad, los nacionalistas no visualizan su propio sectarismo, porque en uno y otro caso, el medio forma parte de su naturaleza.

Artur Mas: "La democracia está por encima del Estado de derecho". Ada Colau: "Estamos dispuestos a desobedecer leyes injustas porque el derecho a decidir del pueblo de Cataluña es un principio democrático irrenunciable".
Pretender suplantar el Estado de derecho por supersticiones populistas organizadas en uves dispuestas en formación por el alto mando mediático de TV3 es un atentado contra la democracia misma.

Disparates jurídicos contra el Estado democrático de derecho que no se perciben como tales por la ciudadanía. Excesiva exposición al nacionalismo mediático. Es más, si tales disparates los calificáramos de lo que en realidad son, puras coces contra la civilización democrática, el vendaval de improperios caería como una plaga de langostas sobre el atrevimiento y el atrevido.

 No lo afirman ciudadanos anónimos y sin influencia social, sino la más alta personalidad institucional en Cataluña y la que lo será de Barcelona.

Cataluña tiene un grave problema. Una sociedad que se va acostumbrando a tales desvaríos fascistoides sin apreciar su ponzoña ni percibir el huevo de la serpiente que incuban, es una sociedad enferma, y peligrosa para sí misma y para los demás.

(Antonio Robles/Crónica Global)

No hay comentarios: