jueves, 21 de mayo de 2015

LA DERECHONA CATALUFA.



 (Siguen haciendo lo que han hecho siempre. Imponer su mentalidad totalitaria a todos. Los que se resisten son 'anticatalanes'  o 'españolistas'. O sea, apestados a los que hay que marginar.

Y si se ponen pesados, coaccionar.

Y todo esto con el beneplácito de populares y socialistas. Con las dignas excepciones de rigor.)




LA DERECHONA CATALUFA.


‘’Lo que se le ha hecho a Marina Pibernat es propio de una sociedad represiva e intolerante, de un modelo de convivencia condicionada, que una parte muy activa y fanatizada quiere imponer a toda la población.’’





Javier Pérez Andújar, Beatriz Silva, Xavier Roig y Francesc Trillas, en un artículo publicado el pasado viernes en El País y suscrito por Carlos Jiménez Villarejo, Higinio Polo, Daniel G. Andújar, Ángel Duarte, Juan Cerezo, Félix Ovejero, Miguel Riera, Soledad Bengoechea, Juan-Ramón Capella, Salvador López Arnal, Carlos Pastor, Beatriz Ballestín, Ferran Gallego y Siscu Baiges:
"[...] La presión que se ejerce sobre quienes no comulgan con la causa independentista llega a menudo a hacerles objeto de acosos y linchamientos verbales colectivos sin que nadie haga nada por evitarlo.

El pasado 8 de mayo de 2015, durante la emisión de un debate electoral, Marina Pibernat tildó de 'derechona catalufa' a los candidatos soberanistas y calificó de 'asqueroso' al nacionalismo.  

Pero ya hacía tiempo que, debido a su tono beligerante y sarcástico, se veía acosada en las redes por un entorno incapaz de aceptar con normalidad democrática que una catalana de izquierdas no sea soberanista.


Significativamente, ha sido la expresión 'catalufo', y no 'derechona', la que ha desencadenado el torbellino que le ha hecho imposible a esta militante comunista su participación en política y la presencia en las redes. No es cierto que todos los catalanes que simpaticen con la independencia compartan esta actitud agresiva. Se trata sólo de una pequeña parte, pero manifiesta tal voluntad de control que ha conseguido intervenir en la confección de listas ajenas a su ámbito. Se suscitan, por tanto, dudas sobre la salud colectiva de una sociedad incapacitada para la discusión, para la ironía y para frenar a tiempo situaciones como éstas.


El pretexto para el linchamiento al que Marina Pibernat se ha visto sometida ha sido el supuesto carácter catalanófobo de la palabra 'catalufo'. Cuesta aceptar que una palabra según quién la use tenga un significado u otro. Articulistas soberanistas utilizan en sus escritos el término 'catalufo' con intención coloquial y lejos de darle un sentido catalanófobo. Es inaceptable que cuando esa misma expresión la emplea alguien que se niega a seguir el independentismo, se despliegue una inusitada campaña de intimidación inquisitorial, llegando a afectarle al derecho democrático elemental de presentarse a unas elecciones.


A Marina Pibernat se la ha acusado incluso de inventarse sus apellidos catalanes, pues se daba por hecho que alguien realmente llamado como ella no podía más que ser soberanista. Comprobada la autenticidad de su nombre, se le ha reprochado caer en un 'autoodio' catalán, argumento idéntico al que utiliza la derecha nacionalista de Israel.


Lo que se le ha hecho a Marina Pibernat es propio de una sociedad represiva e intolerante, de un modelo de convivencia condicionada, que una parte muy activa y fanatizada quiere imponer a toda la población. Al acusar a Marina Pibernat de catalanofobia se reproduce una situación que recuerda las creadas por el ayatolá Jomeini, el cual acuñó el término 'islamofobia' para blindar los desmanes de su régimen integrista.



[...] Con Marina Pibernat se ha cruzado una línea roja insólita que ha conducido a que sean los sectores más belicosos de la sociedad los que determinen quién va en las listas electorales. Quienes han inspirado esta carrera tienen la responsabilidad de frenar un curso de los acontecimientos que, además de ser peligroso, es innecesario".





(Crónica Global)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es que la izquierda española amiga del caciquismo local, del constructo falso e identitario y de todo el resto de cosas es algo que chirría mucho (aunque la autodeniminada izquierda española es un caso aparte). No me extraña que esta mujer sea disidente del separatismo catalán y su ideología adscrita, lo extraño es lo contrario.