lunes, 5 de octubre de 2015

¡CUIDADO, ALBERT RIVERA!

 (Si Albert Rivera se fuese con Pedro Sánchez sería la última vez que le votaría. Y le criticaría duramente.


 Por malo que sea Rajoy no puede dar la espalda al PP. Porque Pedro Sánchez se ha aliado con separatistas y antisistema. Porque, en varios parlamentos regionales los socialistas no han votado a favor de la unidad de España.
Porque siguen queriendo ofrecer 'encajes' privilegiados a los separatistas catalanes.
 

Albert Rivera. Te la juegas. Te harás mucho daño a tí, a Ciudadanos y a España.)






 ¡CUIDADO, ALBERT RIVERA!


ALBERT RIVERA SE VA CON PEDRO SÁNCHEZ.

Tras el éxito de Ciudadanos en Cataluña al lograr 25 diputados y convertirse en el principal partido de la oposición, Albert Rivera ya sueña con instalarse en La Moncloa a partir de diciembre. Le está comiendo a bocados el terreno a Mariano Rajoy y espera zampárselo definitivamente el 20-D. O eso dice.
Resulta evidente que la mayor parte de los millones de votos que ha perdido el PP ha caído en la urna de Ciudadanos. Aun así, Albert Rivera pretende presentarse como un político “progresista y reformista”, según acaba de declarar a “El País”. Y aun cuando lo de “progresista y reformista” le suene bien a todo el mundo, Ciudadanos no pasa de ser un partido de centro derecha con algún que otro ramalazo socialdemócrata para disimular.
Y ese ramalazo le puede llevar al fracaso. Por mucho que Rivera se pavonee al propagar que va a ganar las elecciones generales, sabe que con suerte quedará en tercer lugar tras el PP y el PSOE; o viceversa. Y sería un éxito, pues ese tercer puesto en el Congreso de los Diputados supondría tener la llave del Palacio de la Moncloa.
Hasta ahora, todo el mundo, incluidos los votantes de Ciudadanos, hacía las cábalas poselectorales con dos contrincantes: PP y Ciudadanos frente a PSOE y Podemos. Pero resulta que Pablo Iglesias anda quemándose a lo bonzo con las mamarrachadas de los alcaldes populistas y con sus propias mamarrachadas. En Cataluña se ha estrellado y las encuestas solo le auguran seguir desinflándose. Y, al quedarse sin pareja, Pedro Sánchez se ha lanzado a la conquista de Albert Rivera.
Y, por lo que se ve, el romance va viento en popa. Los dos son jóvenes y atractivos. Vienen envueltos en el eslogan de regenerar la política española. Y traen las “manos limpias”, pues acaban de llegar. Pero, sobre todo, coinciden en una cosa: no les gusta nada Rajoy. Quieren echarle de la vida política española, como sea; a patadas si es necesario.
Es verdad, que en eso coinciden con buena parte de los españoles. Pero Albert Rivera debe sopesar con quién se está liando. Políticamente hablando, claro. Pues Pedro Sánchez, por muy seductor que parezca, todavía no sabe qué es España, ni qué es el PSOE, ni nada de nada.
Albert Rivera tiene madera para convertirse en el gran líder del centro derecha español. Si, por ejemplo, fuera el candidato del PP tendría muchas posibilidades de lograr un triunfo arrollador en las elecciones generales. Pero Albert Rivera es el candidato de Ciudadanos, un partido joven, que ha ilusionado a muchos españoles por su claridad y valentía en la defensa de la unidad de España, por sus propuestas de regenerar la vida política española, por el desparpajo y naturalidad de sus líderes, empezando por el propio Albert Rivera. Pero el 90 por ciento de sus votos está en el centro derecha; viene de los desencantados del PP.
Tiene razón Albert Rivera, al declarar a “El país” que “España necesita un partido nuevo con las manos limpias”. Y ese partido puede ser Ciudadanos. Pero quizás es demasiado pronto. Aunque Rajoy le dé grima, es su aliado natural. Y si apoya a Pedro Sánchez para gobernar España, su partido lo pagaría muy caro. No por avalar un Gobierno socialista, si no por aliarse con un político tan inepto, tan despistado, tan incapaz; probablemente, por propiciar la ruina de España. Pues ya nadie discute que Pedro Sánchez lograría lo que nadie creía posible: superar a Zapatero como el peor presidente de la democracia. Y también pasaría a la Historia. Albert Rivera se quedaría a las puertas. 

(Joaquín Vila/El Imparcial.)

5 comentarios:

Cuidado con los cantos de sirena dijo...

Don Albert: Vaya con mucho cuidado...por favor

Anónimo dijo...

No sé con los CS, un poco poquito, pero en fin ya veremos. Si van de totalitarios, fuera.

Desenganat dijo...

Pues malo si es asi......que vaya con cuidado al elgir a sus compañeros de camino....no fuera cosa que se saliese de su ruta....Alejese D. Albert...alejese ....yo ya me aleje hace un tiempo....

Cuidado con los cantos de sirena dijo...

No nos decepcione D.Albert...no....

Muy alerta dijo...

D.Albert...manténgase Vigilante.....no fuese cosa que le metieran un gol en fuera de juego y perdieranos el partido.