viernes, 28 de junio de 2013

IAN GIBSON

 (Un cristiano que pone bombas porque algo le ofende. Curioso. Se parece más a los fundamentalistas islámicos.

 A mí me ofende él y no deseo ponerle una bomba en el culo. ¡Menudo tipejo!)

 

 

 

Ian Gibson: "Pondría una bomba en la cruz del Valle de los Caídos, me ofende como cristiano".

(Menéame/PD) .


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IAN GIBSON.

En un acto celebrado en la sede de la UGT en homenaje a las víctimas del franquismo, el hispanista Ian Gibson ha afirmado que "toda la derecha" española está sentando en el banquillo al juez Baltasar Garzón por investigar los crímenes y desapariciones del franquismo y ha tachado de "vergonzoso" que se renuncie a instruir estos casos cuando han transcurrido más de tres décadas de la muerte de Francisco Franco, "el mayor asesino de españoles de todos los tiempos".
Antes de comparecer, Gibson dejaba ver el libro que portaba titulado The Spanish Holocaust de Paul Preston. "¡Qué dolor, qué pena de país!", ha exclamado el historiador, que ha denunciado que España cuenta con "la derecha más inmisericorde" de toda Europa, la cual presume de ser "creyente" pero  "no sabe de caridad". "Se llaman creyentes pero si supieran lo que es la caridad entenderían que los perdedores tienen derecho a que sus muertos descansen en paz", ha agregado.
El escritor de origen irlandés ha tildado de "vergonzosa" la existencia a día de hoy de símbolos dedicados al régimen franquista, entre los que ha citado la calle madrileña General Yagüe o el monumento dedicado a la figura del dictador Juan Antonio Primo de Rivera ubicado en Granada. "Es patético", ha concluido, para terminar su intervención con el poema Asesinato de Federico García Lorca, cuyo cuerpo intentó encontrar sin éxito.
Poco antes, el observador internacional y portavoz de Human Rights Wath, Reed Brody, ha mostrado su "perplejidad" ante el proceso que el Tribunal Supremo sigue contra Garzón y que constituye "un bochorno" y "un espectáculo ante los ojos del mundo".
También ha apuntado que el procesamiento de Augusto Pinochet hizo "soñar a las víctimas a través del mundo". "La pregunta es si las víctimas del franquismo tienen menos derechos que las víctimas de Pinochet. Para nosotros es sumamente paradójico que sea la primera vez que en un país de la Unión Europea esté siendo juzgado un juez por investigar los derechos humanos", ha advertido.
Ha defendido que Garzón estaba amparado por el derecho internacional y ha justificado la presencia de observadores internacionales en el juicio del franquismo porque "el mundo de los derechos humanos" tiene "una gran deuda con la Justicia española y con el juez Garzón". (LD).


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CREE "SOSPECHOSO" QUE LA FAMILIA DE LORCA NO QUIERA SU CADÁVER

Ian Gibson arremete contra el PP y califica de "aberración extraordinaria" su actitud frente a la Memoria Histórica

El hispanista Ian Gibson arremetió este miércoles contra el PP por no querer "recuperar el pasado" y calificó de "aberración extraordinaria" que "no se entiende" la actitud de este partido con la llamada por la izquierda memoria histórica en España. Para Gibson lo que tiene el Gobierno de Zapatero es "sed de justicia". El autor irlandés tampoco entiende que la familia de Federico García Lorca, del que es biógrafo, no quiera remover la tierra en busca de su cadáver. Según Gibson "no es bueno que haya este silencio, es sospechoso". (ld).


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Un consejo a Gibson

Pío Moa.

"Si yo tuviera un abuelo enterrado como un perro en una cuneta, buscaría a mi abuelo. Todos los cristianos deben entender que el ser humano necesita enterrar a sus muertos", dice Gibson.
 
Verá este sembrador de cizaña: los cristianos puede que “necesiten” eso, pero él, Gibson, al igual que la mayoría de la izquierda y de los componentes del Frente Popular, no son cristianos; son, precisamente, anticristianos, son los que quemaron, o se identifican con los que quemaron,  templos, monasterios, bibliotecas y centros de enseñanza por el mero hecho de su carácter cristiano y asesinaron a miles de clérigos y laicos por la misma “razón”. Si Gibson no fuera un redomado hipócrita no invocaría un cristianismo en el que no cree, e invocaría en cambio sus propias creencias.
 
Los suyos, señor Gibson, expresaron perfectamente su punto de vista en las frases de la Pasionaria incitando a usar los cuerpos de los enemigos como abono de los campos. Esta actitud, señor Gibson, es perfectamente coherente con su interpretación digamos materialista. Se puede enterrar los cadáveres simplemente  por razones higiénicas, pero no cabe duda de que es mucho más “racional” y productivo darles esa utilidad como fertilizante. Después de todo ya no son más que un amontonamiento de células en descomposición, ¿no? Esa es la lógica de su pensamiento, sean ustedes consecuentes y déjense de trucos baratos con el cristianismo.
 
En cuanto a los cristianos, le bastará visitar Paracuellos o el Valle de los Caídos para comprobar que allí se mantienen los restos, en anonimato impuesto por las circunstancias, de miles de personas inidentificables, como ocurre en las fosas que todavía guardan a cientos (cientos, no 40.000, desde luego) de fusilados de uno u otro lado. Son muchos los cristianos que han renunciado  a encontrar los restos de sus deudos y que no se dedican a buscar subvenciones ni menos a  hurgar en viejas heridas con ese pretexto, como hacen ustedes. En el Valle de los Caídos hay también numerosos restos de combatientes izquierdistas o separatistas (que no demócratas, señor Gibson), en pro de una reconciliación que ustedes no sienten en lo más mínimo y que nunca aceptarán, y menos bajo la cruz del monumento; lo que no obsta para que, de repente, les dé a ustedes por recurrir al cristianismo, con su tradicional falta de escrúpulos.
 
Dice también este sembrador de odios que "hasta que los perdedores no busquen a sus asesinados y les den un entierro digno, este país no está en paz". Señor Gibson, España está en paz y vive en paz desde 1939. Una paz que ustedes pretenden perturbar ahora con esa “memoria” falsa de la raíz a la copa.
 
Y un consejo, señor Gibson y compañía: dejen en paz a los muertos, porque al final los muertos van a revolverse contra ustedes, van a poner en evidencia toda la  vileza de quienes intentan utilizarlos de munición política y contra una paz que, le repito, dura ya en España casi setenta años.
 
Compruebo que las infamias de Gibson han sido reproducidas por numerosos periódicos en toda España y supongo que también por otros muchos medios de comunicación. Eso lo saben hacer muy bien estos caballeros. Tienen derecho a ello, nada que objetar... salvo que los puntos de vista contrarios, como los aquí expresados chocan con la censura (inquisitorial o chequista, como se prefiera), exceptuando unos pocos medios. Obstáculo que debiera salvarse con la actividad difusora de las personas que sienten la paz y la democracia. Lástima que esa actividad sea tan poco activa, tan por debajo de lo que exige el momento. (ld)




6 comentarios:

misael dijo...

Por favor, que alguien saque las cuentas de qué beneficios obtiene gibson diciendo los sectarismos que dice: subvenciones+ congresos+ ventas de libros+ ...

Y sí, Sebastián. ¿ Un cristiano poniendo bombas ?
Napoleón está enterrado en los Inválidos y ningún francés creo yo que quiera poner una bomba en Les invalides. ¿ Acaso era más autoritario Franco que Napoleón ?

Revanchismo a partir de sectarismo político producen engendros ¿intelectuales? como el gibson.

A. Blanco dijo...

Que Pío Moa se ponga a dar lecciones de moralidad a Ian Gibson es de traca. Creo que, de los dos, el único que no ha militado en banda terrorista es el segundo.
Ahora... Que, además, Pío Moa llame a cualquier otra persona "sembrador de odio" o "de cizaña" cuando él no se dedica a otra cosa que a sembrar odio hacia la izquierda, los homosexuales, los ateos, etc... sólo puede interpretarse como un acto de cinismo que, por lo demás, está en consonancia con la talla moral e intelectual del personaje. La paja en el ojo ajeno y la viga en el propio...

Anónimo dijo...

Este tipo es tan feo por fuera como por dentro....¡¡¡¡MENUDO IMPRESENTABLE!!!!

Tòfol dijo...

Este elemento, hispanista que tanto quiere a España, escribía artículos en una revista para angloparlantes en la Costa del Sol que se llamaba LOOKOUT (creo que era el director). Sus artículos invariablemente terminaban concluyendo condescendientemente, que los españoles, a los que él veía como a unos pobres agricultores dedicados a la jardinería u obreros que cuidaban de su casa, no eran mas que unos pobres infelices (santos inocentes), a los que solo preocupaba la tortilla de patatas y los langostinos, y que había que hacerles comprender que para vivir tenían que trabajar (como ellos, su círculo de lectores formado por residentes extranjeros en la zona de Marbella).

Desde que los socialistas le dieron la ciudadanía española en 1984, se ha convertido en un hispanista de izquierdas, aunque siempre se había llevado bien con el franquismo que le tenía por un hispanista imparcial.

Ya tiene 74 años, y algunas personas a su edad ya empiezan a desvariar.

Anónimo dijo...

Este individuo vivía (y no se si seguirá viviendo) en una zona residencial de Madrid, (casi al final de la calle Arturo Soria)en donde era famoso porque siempre se le podía ver en las zonas ajardinadas, esas tan agradables con chiringuitos para tomar algo, con una copa en la mano (bueno, primero una, luego otra, etc...)adoctrinando al personal y dedicado "al dolce far niente", usease, a no hacer nada y dar lecciones a todos.

Y que yo sepa, nunca ha hecho nada más que eso... o sea, que nunca ha hecho nada, así que siguiendo el principio de que "por sus obras les conoceréis", hay que concluir que este tipo está vacío, ¿con qué autoridad se permite criticar a los demás?....¡payaso!!!!....

A. Blanco dijo...


Las obras de Ian Gibson, que el anónimo anterior obviamente desconoce (¿sabrá que es escritor?):
-La represión nacionalista de Granada en 1936 y la muerte de Federico García Lorca (París, 1971);
-The Death of Lorca (Londres, 1972), traducción al inglés revisada y ampliada por el propio autor,1 Prix International de la Presse;
-The English Vice (Londres, 1978), publicado en español como El vicio inglés (Barcelona, 1980);
-En busca de José Antonio (Barcelona, 1980), Premio Espejo de España 1980;
-Un irlandés en España (Barcelona, 1981);
-La noche que mataron a Calvo Sotelo (Barcelona, 1982), en la que investiga el asesinato de José Calvo Sotelo;
-Paracuellos, cómo fue (Barcelona, 1983), sobre las matanzas de Paracuellos;
-Federico García Lorca. I. De Fuente Vaqueros a Nueva York (Barcelona, 1985);
Queipo de Llano. Sevilla, verano de 1936, con Gonzalo Queipo de Llano (Barcelona, 1986);
-Federico García Lorca. II. De Nueva York a Fuente Grande (Barcelona, 1987);
-Federico García Lorca. A Life (Londres, 1989), una versión reducida, en inglés, de los dos libros dedicados a García Lorca publicados en 1985 y 1987;2
-Guía de la Granada de Federico García Lorca (Barcelona, 1989), posteriormente traducida al inglés por el autor como Lorca's Granada. A Practical Guide (Londres, 1992);
-Fire in the Blood. The New Spain (Londres, 1992), traducido al castellano como España (Barcelona, 1993);
-Vida, pasión y muerte de Federico García Lorca (1998);
-The Shameful Life of Salvador Dalí (Londres, 1997), traducido al castellano como La vida desaforada de Salvador Dalí (1998);
-Lorca-Dalí, el amor que no pudo ser (Barcelona, 1999), Premio Así Fue 1999;
--The Erotomaniac. The Secret Life of Henry Spencer Ashbee (Londres, 2001), traducido al castellano como El erotómano: la vida secreta de Henry Spencer Ashbee (Barcelona, 2002)
-Viento del sur. Memorias apócrifas de un inglés salvado por España (Barcelona, 2001), su primera novela, en la cual narra, precisamente, las tribulaciones de un hispanista inglés que está realizando su autobiografía;
-Yo, Rubén Darío. Memorias póstumas de un Rey de la Poesía (Madrid, 2002);
-Cela, el hombre que quiso ganar (Madrid, 2003);
Dalí joven, Dalí genial (Madrid, 2004);
-Paracuellos: cómo fue. La verdad objetiva sobre la matanza de presos en Madrid en 1936 (2005)
-Ligero de equipaje (Madrid, 2006), una biografía de Antonio Machado;
-Cuatro poetas en guerra (Barcelona, 2007), donde aborda un estudio acerca de la lealtad a la Segunda República de cuatro voces poéticas históricas: Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca y Miguel Hernández.;
-El hombre que detuvo a García Lorca (Madrid, 2007), en la que responsabiliza a Ramón Ruiz Alonso, un dirigente local de la CEDA, de la muerte del poeta.
Lorca y el mundo gay (Barcelona, 2009);
-La berlina de Prim (Barcelona, 2012), Premio Fernando Lara