martes, 18 de junio de 2013

LA ESPAÑA PROGRE DE M.

Entrevista PD al abogado especializado en violencia doméstica contra hombres

[VÍDEO ENTREVISTA] Victor Martínez Patón: "Puede que haya más protocolos para la defensa de los animales que de los hombres maltratados"

"Hace 30 años el feminismo hubiera dicho que la Ley de Violencia de Género es un aberración machista que menosprecia a la mujer"

Antonio José Chinchetru, 17 de junio de 2013 a las 19:48 (PD)
Víctor Martínez Patón, entrevistado por PD./>

Víctor Martínez Patón, entrevistado por PD.

  • Víctor Martínez Patón, entrevistado por PD.
  • Víctor Martínez Patón.
  • Víctor Martínez Patón, entrevistado por PD.
Hay un tipo de violencia en el entorno doméstico que no suele salir en los informativos televisivos ni en los periódicos. Aunque hay muchos menos casos que en el sentido contrario, hay hombres que son agredidos por sus parejas femeninas. El despacho de abogados Patón y Asociados, cuyo equipo es mayoritariamente femenino, está especializado en representar a este tipo de víctimas. Víctor Martínez Patón, uno de los socios del bufet, ha recibido a Periodista Digital para hablar de los asuntos que trata su firma.

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA
"La Ley de Violencia de Género, que es de 28 de diciembre [día de los inocentes], precisamente, establece que la violencia de género siempre es padecida por una mujer y ejercida por un hombre. Tiene que haber una relación muy concreta entre estos dos sujetos, que es una relación de afectividad vigente o que haya sido. Salvo en estas circunstancias no hay violencia de género y estaríamos hablando de violencia doméstica. Según la ley, porque esta distinción es puramente ideológica. No guarda un punto con la realidad de este tipo de violencia".
El 25 por ciento de las denuncias por violencia en el hogar son hombres que afirman haber sido agredidos por la mujer.
"Hay gente que se pregunta por qué en España, si ahora incluso existe el matrimonio homosexual, las parejas del mismo sexo tienen que quedar al margen de la protección [que otorga las denuncias por violencia del género]. Incluso si se trata de dos mujeres, porque sí que tendríamos el requisito de mujer víctima, pero no el de hombre agresor. Tampoco hay una protección para los homosexuales".
Es una ley discriminatoria en todos los sentidos, frente a los homosexuales y frente a los hombres en general.
"A los hombres les da mucha vergüenza denunciar [que sufren malos tratos]. En el despacho tenemos muy frecuentemente casos de mujeres que llaman para hablar de un problema que tiene un hombre de su entorno: su hijo, su nuevo novio o marido, su hermano. Ellos no tan siquiera se atreven a llamar".
He tenido casos extremos. Una mujer, una agresora, que contaba haber asesinado a varias de sus parejas anteriores y a mi cliente no le dieron la orden de alejamiento, porque decían que no había pruebas suficientes.
"Fui a la comisaría con un cliente y hablamos de una mujer muy violenta, y por más que le hablábamos [al comisario] de la violencia que el hombre había sufrido, él nos dijo: 'no pongáis la denuncia porque puede ser que cuando yo le llame ella me diga que tú le has pegado y por lo tanto es a ti a quién tengo que dejar detenido'. Cuando le dijimos que ella también pegaba al perro, el comisario dijo 'ah no, eso no lo tolero'. Puede ser que haya más protocolos para la defensa de los animales que de los hombres".
El feminismo hace 30 años hubiera dicho que esto es una aberración machista, que por qué la mujer tiene que estar más protegida. Parece un invento machista que dice 'pobrecita, tiene que estar más protegida que el hombre'.
"Es muy fácil dar la misma protección a todos. Es ampliar a todo el mundo el mismo tipo de protección que das a las mujeres".

"Según los datos de la Fiscalía, en Madrid en 2010, de las denuncias por violencia de género presentadas, el 50 por ciento fue archivada al día siguiente de presentarse en el juzgado".
"De cada cuatro denuncias por violencia de género, tres terminan con la absolución del sujeto".
Junto con el potente lobby feminista hay pequeños grupos de hombres muy enfadados, indignados, que van generando una especie de ideología que es muchas veces tan equivocada como contra la que están luchando, colocándose en pie de igualdad, y ofrecen muchas veces datos que son mentira, que son falso.
Entrevista con la colaboración de Roberto Marbán.

No hay comentarios: