miércoles, 5 de junio de 2013

GROSEROS SUFICIENTEMENTE PREPARADOS.


 (En la foto se puede ver a uno de estos groseros suficientemente preparados. Este chulo tiene que saber que lo que hace y lo que ha merecido no está reñido con la buena educación.

Aparte de la estupidez de que 'Wert y demás han tenido una falta de respeto a la Constitución'. Dejemos estas bobadas. No te enteras. Espero que no tengas premio en Derecho. Si quieres que te respeten, empieza por respetar a los demás. ¡Quién te has creído que eres!


 Recordemos a Thomas de Quincey:
'Si uno empieza por permitirse un asesinato, pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente. Cuando uno empieza a deslizarse cuesta abajo, ya no sabe dónde podrá detenerse'.

PD. O sea, deja de hacer el gilipollas, empollón.)






GROSEROS SUFICIENTEMENTE PREPARADOS.


Una docena de universitarios rehusó este 4 de junio de 2013 saludar al ministro de Educación, José Ignacio Wert, en la entrega de los premios nacionales fin de carrera del curso 2009-2010 como protesta contra la reforma educativa y los recortes presupuestarios.
Tampoco quisieron saludar a la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, y se han limitado a recoger el diploma acreditativo, lo que ha sido jaleado por parte del público asistente.
Algunos de ellos iban vestidos con la camiseta verde que reivindica una educación pública de todos y para todos, como Julia Iriarte, que ha recibido una mención como licenciada en Psicología por la UNED.

"No les he dado la mano porque lo que están haciendo es una falta de respeto", a la Constitución, comentó a la prensa.
Aseguró, además, que el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), la 'ley Wert', pretende "eliminar" el derecho de todos a una plaza pública escolar.

También acusó al ministro de querer relegar la educación y la universidad públicas "a la nada" y añadió que no conocía directamente a ninguno de los otros titulados que se han negado a saludar a las autoridades, aunque sabía que algunos también harían.
Un par de ellos vocearon lemas a favor de la educación libre y pública después de recoger el diploma.

No obstante, estos universitarios participaron en la foto de familia de los 126 galardonados (entre premios nacionales y menciones) junto a Wert y Gomendio.

En la clausura del acto, el ministro resaltó que no hay excelencia sin perseverancia y ha puesto a los premiados como ejemplo de esfuerzo, voluntad de superación y ambición para salir adelante por encima de las quejas.

Subrayó el valor de todo ello más en estos tiempos de crisis, entre los más difíciles desde que existen estadísticas económicas, ha señalado.

Wert, que no hizo declaraciones a la prensa, ha indicado que es posible combinar la excelencia con la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, lo que no quiere decir, ha precisado, que todo el mundo obtenga los mismos resultados. (PD)

No hay comentarios: