viernes, 14 de junio de 2013

MERCADERES DEL TEMPLO.



 (O sea, el obispo Uriarte mete todos los asesinados en el mismo saco. Luego equipara víctimas y verdugos. Es decir, por una parte, ETA con 837 asesinatos, y por la otra parte, Fuerzas Policiales, Guardia Civil, Parapoliciales y de extrema derecha, con 167 asesinatos.

Recordemos un pequeño detalle. Una parte (ETA) ha pegado tiros en la nuca, ha puesto bombas lapa y ha secuestrado. Tanto a miembros de las Fuerzas de Seguridad como a civiles.

La otra parte (las Fuerzas de Seguridad) no ha utilizado el tiro en la nuca, bombas lapa y el secuestro con los criminales de ETA. Cuando se han producido abusos han sido perseguidos por las propias Fuerzas de Seguridad y, en su caso, condenados por los jueces.

En cambio, los asesinatos de ETA han sido jaleados por sus miembros y simpatizantes. Entre los que se incliuyen políticos separatistas y curas envilecidos.


Finalmente, ETA es una organización criminal. Las Fuerzas de Seguridad lo son de un Estado de Derecho.

¿Cómo se pueden equiparar las dos partes?

Las pueden comparar, tipejos antisistema, comunistas, anarquistas (y espero que con excepciones) y obispos como Uriarte.

Deseo que a muchos católicos les de asco este obispo.)






MERCADERES DEL TEMPLO.
 
Un informe encargado por el Gobierno vasco cifra en 1.004 las personas muertas por "vulneraciones de derechos humanos" relacionadas con lo que se califica como el "caso vasco", de las que 94 corresponderían, dicen, a las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE), 837 a ETA y 73 a grupos parapoliciales y de extrema derecha.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el obispo emérito de San Sebastián, Juan María Uriarte, han presentado este viernes en Vitoria el Informe de Vulneración de Derechos Humanos en el Caso Vasco, que recoge atentados cometidos por ETA y los GAL así como supuestos casos protagonizados por las Fuerzas de Seguridad entre 1960 y 2013.
Aunque indican que tratan de evitar siempre las "equiparaciones" entre unos y otros casos, el hecho es que incluyen a todos en el mismo saco.

El documento, que forma parte del llamado Plan de Paz y Convivencia del Gobierno vasco, ha sido elaborado por el propio Uriarte, el exdirector de Derechos Humanos del gabinete de Juan José Ibarretxe, Jon Mirena Landa, la juez Manuela Carmena y el profesor de Derecho y exconcejal del PP Ramón Múgica.

El lehendakari ha afirmado que el trabajo se ha elaborado "desde la primacía de los principios éticos" y con el objetivo de "garantizar la justicia, la reparación y la verdad para todas las víctimas, sin equiparaciones ni discriminaciones". (LD)

No hay comentarios: