sábado, 15 de junio de 2013

¡AL FIN!









 (Lo que hace el Partido Popular es bueno. Pero es una lástima que haya perdido tanto tiempo. Esto se debe a la actitud general de los populares catalanes (de acuerdo con Rajoy) de 'molestar' lo menos posible. Es el ridículo complejo ante los nacionalistas. 

¿No se han enterado de que son separatistas antiespañoles? Parece que no. Pero, en fin, ánimo y a seguir informando.)









¡AL FIN!

El PP catalán ha puesto en marcha este viernes la campaña ‘Derecho a saber’, cuya presidenta, Alicia Sánchez-Camacho, ha definido como “una herramienta contra el pensamiento único impuesto por CiU y ERC” que tendrá como objetivo “dar argumentos que rebaten las presuntas maravillas de la independencia”.

El centro de la campaña es la página web www.dretasaber.com, donde los populares refutan algunas de las explicaciones que los partidarios de la secesión de Cataluña utilizan para justificar su posición, principalmente en el ámbito económico y siempre con enlaces a las fuentes originales de las que se extraen los datos.

Estos mensajes -que se acompañan de infografías- también se distribuirán a través de las redes sociales (se ha habilitado una cuenta en Twitter, una página en Facebook y un correo electrónico) así como mediante ‘microactos’ que celebrarán diferentes cargos del partido. La campaña “no está limitada en el tiempo ni en los temas a tratar, no es ninguna acción puntual”.

Balanzas comerciales para complementar las balanzas fiscales
Inicialmente la página web (disponible en castellano y en catalán) afronta tres cuestiones que llevan por título: ‘¿España nos roba?’, ‘La realidad en cifras’ y ‘¿Qué ahoga a Cataluña?’.
Infografía sobre las balanzas fiscales y comerciales de Cataluña con el resto de España recogida en la campaña 'Derecho a saber' presentada este viernes por el PP catalán.
Infografía sobre las balanzas fiscales y comerciales de Cataluña con el resto de España recogida en la campaña ‘Derecho a saber’ presentada este viernes por el PP catalán.

El primer tema aborda el debate sobre las balanzas fiscales y las balanzas comerciales. ‘Los independentistas recuerdan a menudo las balanzas fiscales de Cataluña con el resto de España. Sin embargo, ignoran que la relación económica con el resto de España, va más allá de la relación fiscal y hay también una importante relación comercial‘, señala.

Por una parte, el artículo recuerda que el superávit comercial de Cataluña respecto al resto de España fue de 24.198 millones de euros en 2010. Y, por otra, advierte de que, los diferentes resultados de las balanzas fiscales para ese año se sitúan antre 774 y 16.543 millones de euros.

Y concluye que, ‘en consecuencia y en el peor de los casos –en el que la balanza fiscal de 2010 fuera deficitaria en 16.543 millones de euros- la balanza comercial de las empresas catalanas con el resto del Estado, con un superávit de 24.198 millones, compensa con creces el hipotético déficit fiscal‘.

La Seguridad Social en Cataluña es deficitaria en Cataluña
Infografía sobre el saldo de la Seguridad Social en Cataluña recogida en la campaña ‘Derecho a saber’ presentada este viernes por el PP catalán.
Infografía sobre el saldo de la Seguridad Social en Cataluña recogida en la campaña ‘Derecho a saber’ presentada este viernes por el PP catalán.

Otra de las cuestiones que trata es la ‘aspiración de los independentistas catalanes’ de crear una seguridad social catalana, tal y como recoge el Plan de Gobierno 2013-2016 recientemente presentado por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, con la denominación ‘Tesorería de la Administración Social Catalana’.

Lo que no explican es que una hipotética seguridad social catalana sería deficitaria, señala el texto, y recoge los datos oficiales de 2012, en los que la Seguridad Social ingresó 16.421 millones de euros y gastó 20.198 millones en Cataluña, siendo la segunda Comunidad más deficitaria en términos absolutos de toda España, con 3.777 millones, solo superada por Andalucía.
Las deudas de la Generalidad
Infografía sobre las deudas de la Generalidad recogida en la campaña ‘Derecho a saber’ presentada este viernes por el PP catalán.
Infografía sobre las deudas de la Generalidad recogida en la campaña ‘Derecho a saber’ presentada este viernes por el PP catalán.

En tercer lugar, la web afronta el tema de la deuda de la Generalidad para rebatir al argumento de CiU y ERC, que ‘se pasan el día gruñendo sobre que España ahoga financieramente a Cataluña’.

El artículo recoge datos oficiales que señalan que ‘los compromisos de gasto adquiridos -tanto financieros como por métodos de financiación diferida- [por la Generlaidad] ascienden a 79.502,4 millones de euros’ y ‘se alargan hasta el año 2108′. ‘Esta es la herencia del tripartito’, apunta.

También recuerda que la deuda financiera de la Generalidad a 31 de diciembre de 2012 es de 50.489 millones de euros, lo que le ha supuesto 1.743 millones en intereses y 6.123 millones en amortizaciones durante 2012. A lo que hay que sumar 925 millones en amortizaciones e intereses por financiaciones diferidas.

En total, las deudas de la Generalidad han costado cerca de 8.791 millones de euros durante 2012. ¡Esto es lo que de verdad ahoga a Cataluña!’, concluye.

Explicar argumentos que “son intencionadamente escondidos
Sánchez Camacho ha indicado que la intención de la campaña es proporcionar “de manera didáctica, sencilla y rigurosa argumentos sobre aspectos políticos que a menudo no son como se cuentan”, unos argumentos que “o bien pasan desapercibidos o son intencionadamente escondidos”.

“Reivindicamos el derecho a saber de los catalanes, el derecho a conocer la verdad. Es el derecho a discrepar, a dudar de las informaciones que proporciona el Gobierno de la Generalidad de manera parcial, interesada y partidista, desde su visión sesgada y sectaria”, ha insistido.

Y ha explicado que “es un trabajo continuo que acompañará nuestra tarea política, que refuerza nuestros argumentos ante las medias verdades y afirmaciones gratuitas sin ninguna fuente contrastable que difunden CiU y ERC semana tras semana”. (LaVozdeBarcelona)

No hay comentarios: