domingo, 20 de noviembre de 2016

A LOS IGNORANTES DE PODEMOS



 (Ignorantes y algo más. También malo.)





A LOS IGNORANTES DE PODEMOS.

No. Los reyes de la Corona de Aragón, como los de la de Castilla, tenían el mandato histórico de recuperar la España romana y cristiana. Y lo hicieron. La historia de la Corona de Aragón se resume en dos tumbas: la de los antiguos reyes en San Juan de la Peña y la de Fernando en Granada. Lo que empieza como reducto de resistencia al Islam termina en el lugar de su derrota.

 La gloria de Aragón es forjar, con Castilla, la Corona Española. Si Echenique quiere empezar a alfabetizarse en Historia de Aragón debería ver esos dos lugares. ¿Cómo reducir a mísero "país" a uno de los grandes actores de la recuperación de la España antigua y la creación de la nueva?

Otro día me extenderé –hoy ya lo he hecho en demasía- sobre lo que los aragoneses del Siglo de Oro, la Ilustración, los Sitios de Zaragoza o las Cortes de Cádiz entendían que era su nación. Si Echenique fuera algo más que un oportunista al soviético modo, que busca romper España mediante taifas nacionalistas que, asociadas al separatismo etarra y catalán, le lleven al Poder de lo que quede, estaría dispuesto a servirle de guía en los Pirineos y Sierra Nevada. 

Mientras, seguiré combatiendo pacíficamente ese sórdido proyecto de liquidar mis dos patrias, la chica y la grande. Claro que podría volverse a la suya de nacimiento y los dos nos ahorraríamos el esfuerzo.

(Federico Jiménez Losantos/ld.) 

 LA BASURA, INTELECTUAL Y MORAL, DE PODEMOS.


En la madrugada del pasado lunes, una mujer de 81 años falleció en Reus a consecuencia del incendio causado en su vivienda por una vela. El hecho, ciertamente desgraciado, no habría pasado de un trágico accidente doméstico de los muchos que ocurren cada día, si no fuera por el hecho de que la anciana tenía cortado el suministro eléctrico desde hacía meses por impago. Conocerse esta circunstancia y ponerse en marcha la maquinaria de propaganda de la ultraizquierda populista fue todo uno.

En efecto, los líderes de Podemos han visto en este desgraciado accidente un casus belli para exacerbar los peores instintos de la gente que les vota en contra de las empresas eléctricas, convertidas en bestias negras para el podemismo. Según los responsables podemitas, la anciana de Reus ha sido practicamente asesinada por una compañía eléctrica, que se aprovechaba de su triste situación para obtener beneficios estratosféricos y pagar a sus ejecutivos sueldos de escándalo.

Con esta base delirante, que solo puede ser asumida con enormes dosis de ignorancia y mala fe, el partido de Iglesias ha organizado concentraciones de repulsa ante las sedes de la compañía eléctrica, a imagen y semejanza de las operaciones de coacción de los comités castristas cubanos y las bandas chavistas en Venezuela.

Los convocantes de estas algaradas mafiosas saben perfectamente que el drama de la señora de Reus era competencia de los servicios sociales del ayuntamiento, cuyo departamento ya estaba atendiéndola en sus necesidades más básicas. Todos los ayuntamientos de España cuentan con los medios humanos y económicos necesarios para atender a la población más necesitada. Ellos son los que tienen que conocer estos casos y atenderlos; no las empresas eléctricas, cuya obligación es prestar un buen servicio al mejor precio posible una vez descontados los peajes fiscales que impone el intervencionismo estatal.

Iglesias y los suyos saben todo eso. Lo que no sabe ninguno de ellos es lo que significa vivir con precariedad, porque todos, sin excepción, proceden de familias acomodadas, como ha ocurrido siempre con los dirigentes de los partidos revolucionarios. 

Esa evidente circunstancia añade todavía más demagogia a las poses tremendistas de estos jóvenes totalitarios de familias bien, que no vacilan en utilizar los dramas personales de las personas desfavorecidas para llegar al poder. En este caso concreto, el desplome moral de toda esta banda corre paralelo al nivel intelectivo de sus proclamas anticapitalistas, cada vez más próximo al encelafograma plano.

(Edit.ld.)


 LOS JERIFALTES DE PODEMOS, UN HATAJO DE FARSANTES.

Podemos, el partido que irrumpió en la escena política como el portavoz de la genuina clase trabajadora y de los que nada tienen, la némesis de "la casta", es una formación profundamente liberticida comandada por niños de papá que no saben lo que es trabajar y que ni mucho menos viven como predican.

La desvergüenza y la hipocresía de la banda de Iglesias queda perfectamente reflejada en un personaje como Ramón Espinar, que se las va dando de hijo de obrero proletarizado cuando no ha sido otra cosa que un insolidario oportunista que a las primeras de cambio –con el dinero de su controvertido padre, que no ha tenido nada de obrero y todo de casta de un PSOE corruptísimo­– dio un estupefaciente pelotazo inmobiliario especulando con vivienda pública en evidente perjuicio de tantísimos jóvenes de familias con mucho menos recursos e influencias.

Para qué hablar del becario ful Íñigo Errejón, que apandó fondos públicos de la Universidad de Málaga que, por tanto, no pudieron disfrutar estudiantes más necesitados de esa institución. O de la grotescamente pija Rita Maestre. O de la millonaria de familia Carolina Bescansa. O del propio Pablo Iglesias, que no debe de saber siquiera qué aspecto tiene una oficina, para qué hablar de una fábrica o una mina.

Los cabecillas de Podemos son, en fin, cuña de la misma madera que sus siniestros ídolos, Marx, Lenin, Fidel Castro y por ahí seguido, sujetos despreciables que jamás predicaron con el ejemplo y que siempre cargaron el ominoso fardo de sus revoluciones sangrientas sobre las espaldas de un prójimo del que para nada se sentían próximos, sino siempre superiores.

A este hatajo de farsantes hay que recordarles en todo momento y lugar lo que son, asestarles el espejo y exhibirlos ante la sociedad como contraejemplos especialmente perniciosos.

(Edit.ld.)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/los-gerifaltes-de-podemos-un-hatajo-de-farsantes-80655/ - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/la-basura-intelectual-y-moral-de-podemos-80645/
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/del-aragon-que-echenique-no-conoce-y-la-espana-que-no-merece-80647/

No hay comentarios: