sábado, 26 de noviembre de 2016

CASPOSO FEMINISMO.








CASPOSO FEMINISMO.

El exceso de tiempo libre es lo que tiene. Que unos cuantos rostros conocidos se junten a reivindicar el cambio de la definición de "madre" de la RAE. Como si esto fuera a erradicar el hambre, eliminar la violencia, acabar con el maltrato, la intolerancia, la corrupción y fuera a conseguir la paz en el mundo.

Solo he visto un vídeo -no tengo tiempo para tragarme estos discursos-; concretamente el de Sara Carbonero, colgado en Instagram. "Mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie", con estas palabras arranca el vídeo de la comunicadora. Y prosigue preguntándose dónde se han dejado los académicos de la RAE "el amor incondicional" y esos "abrazos sanadores" y otras cuestiones más que, por muy bucólicas y románticas que parezca, tampoco es cuestión de vida o muerte que figuren en dicha definición.

La iniciativa tiene como objetivo recaudar firmas para que la RAE cambie esto, pero, ¿y el padre? ¿Ya estamos otra vez pidiendo igualdad y al final nos indignamos sólamente con al definición de "madre"? ¿O es que acaso el padre, en palabras de Carbonero, no aporta "amor incondicional" y "abrazos sanadores"? ¿No lo hace Iker Casillas, señora Carbonero?


- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/chic/vida-estilo/2016-11-26/katy-mikhailova-casposo-feminismo-80701/¿Es una broma? Es lo que pensé cuando leí por primera vez el significado de la palabra "madre" para la RAE: "Mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie". ¿Cómo puede una de las palabras más bonitas que existen tener una definición tan aséptica y fría? Ahora podemos cambiar esto entre todos. Firma la petición para cambiar la definición de la RAE en www.queesunamadre.org porque una madre es mucho más 💛 #ylamíalamejor #UnaMadreEs

Lo divertido de todo esto es que además esta campaña tiene por protagonistas a hombres, como Christian Gálvez, que ni se han planteado apoyar, en la misma línea, el papel del padre, ya que cada vez son más los hombres que cogen la baja por paternidad.
Y es que, según la RAE, "padre" es "1. M. Varón o animal macho que ha engendrado a otro ser de su misma especie. 2. m. Varón que ejerce las funciones de padre".

Y ¿por qué, de pronto, volvernos románticos en la RAE? ¿Desde cuándo en la Academia hay que entrar en cuestiones morales y subjetivas de cada uno? ¿Por qué hemos de replantearnos una definición en base al mundo "yupi" de unos cuantos líderes de opinión? ¿Quién dicta entonces si debemos incluir "achuchones", "abrazos sanadores" o "sábados y domingos de fútbol"? ¿Nos estamos volviendo imbéciles? ¿No hay cuestiones más relevantes que apoyar?

Homofobia, xenofobia, maltrato de género (hombres y mujeres), bullying y otras tantas lastras sociales. De hecho, mucho antes aplaudo el Mercadillo Solidario de Carmen Lomana (que está teniendo lugar estos días y hoy sábado es el último día) en el Centro de Moda Shopping (en la Avenida General Perón 38-40, semiesquina con Paseo de la Castellana 98).
 
Es evidente que el que está detrás de esta campaña, llena de feminismo casposo y pasado de moda, tiene mucho tiempo libre. Quiero pensar que los protagonistas sólo buscan hacer el bien y no limitarse al Idiotismo, enfermedad del s.XXI de la que llevo reflexionando durante años.

(Katy Mikhailova/ld.)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/chic/vida-estilo/2016-11-26/katy-mikhailova-casposo-feminismo-80701/

No hay comentarios: