martes, 8 de noviembre de 2016

PSC, UNA RUINA ANUNCIADA.

 
 
 
 
 
 
 
 
Entrevista a Juan Arza:

'La caradura de los socialistas catalanes deja boquiabiertos'.

Rosalina Moreno (La Gaceta)

Este impulsor de la resistencia catalana contra el separatismo advierte en GACETA.ES de que el PSC ha adoptado el discurso chantajista de los separatistas.
 
 
 La imagen que mejor define al PSC tuvo lugar en la clausura del congreso, cuando los socialistas cantan Els Segadors, que es un himno claramente nacionalista, en el que se invita a cortarle el cuello al enemigo primero castellano, y luego entonan La Internacional”. Así lo manifiesta a GACETA.ES Juan Arza, uno de los impulsores de la resistencia catalana contra el separatismo, que analiza en GACETA.ES al partido liderado por Miquel Iceta tras el cónclave celebrado por la formación este pasado fin de semana.

Este promotor de Societat Civil Catalana considera que la citada estampa “retrata muy bien qué es el PSC, qué ha sido, y lo que quiere seguir siendo”.


Cabe recordar que Iceta ha presentado en este congreso un “nuevo PSC”, que defiende una reforma constitucional que incluya el “reconocimiento de Cataluña como nación y la pluranacionalidad de España”; se abre a la “más estrecha colaboración con las fuerzas de izquierdas presentes en el Parlament”; y aboga por “volver a ser el partido con personalidad jurídica propia, soberano y autónomo de su fundación”.

Frente a quienes les haya sorprendido esto, Arza afirma que “estamos ante el PSC de siempre” y que no hay “ninguna novedad a lo que la formación ha ido planteando en estos últimos años”.

No hay comentarios: