martes, 15 de noviembre de 2016

BALEARES: EDUCACIÓN, POR FAVOR






Palma,  14 de noviembre de 2016


El Consejo Escolar de las Islas Baleares es un órgano de participación ciudadana en materia educativa, que está compuesto por representantes de la administración y  de los distintos ámbitos e intereses educativos. El borrador del Proyecto del Decreto de regulación del Consejo de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales e Intersexuales de Baleares contempla en su disposición adicional segunda la obligación de incluir a un representante del Consejo LGTB en el Consejo Escolar de Baleares.
PLIS. Educación, por favor considera un error que formen parte con voz y voto del Consejo Escolar de Baleares representantes de entidades no educativas, ya que se estará sentando un precedente para desvirtuar la verdadera función del Consejo Escolar, que no es otra que la de emitir informes de interés educativo.
 
 Si se permite la entrada en el Consejo Escolar, con voz y voto, de un representante del Consejo LGTB, no habrá en adelante ningún motivo para negar la entrada a representantes de todo tipo de asociaciones, como las que luchan contra el racismo, contra el sexismo, las de defensa ecológica, etc. que, aunque tengan contactos con el mundo educativo, no son entidades educativas ni representan intereses educativos. El Consejo Escolar resultante sería un órgano ineficaz e incapaz de emitir informes de alcance educativo, porque muchos de sus componentes estarían guiados por intereses ajenos a la enseñanza.
PLIS. Educación, por favor ha presentado, por medio de su secretario, una alegación a la disposicion adicional segunda del proyecto de decreto del Consejo LGTB, para que se contemple la posibilidad de reconocer al Consejo LGTB una representación sin voto y limitada a aquellos asuntos educativos directamente relacionados con la temática LGTB.

No hay comentarios: