miércoles, 30 de noviembre de 2016

DONDE DIJE DIGO...

 (Todo esto muestra el hartazgo de buena parte del electorado por los políticos y las políticas tradicionales. Por mucho que el rojerío acuse a los 'nuevos' políticos de 'fachas'. O de populistas. Su gran 'argumento'.

 Como si el populismo no estuviese ya instalado en Europa gracias a la política tradicional. Por hablar de nosotros. El PP/PSOE han permitido- ¿alentado y planificado?- que el brazo político de la banda terrorista ETA esté en las instituciones democráticas. ¿Democráticas?

Si esto no es populismo, es algo peor.

¡Qué vienen los fachas!)



 DONDE DIJE DIGO...

 El exprimer ministro ha adoptado un discurso duro contra la inmigración y el terrorismo tomando varias medidas del Frente Nacional como suyas. 

Al igual que Sarkozy, la postura de Fillon hace unos años era radicalmente diferente.


Ante todo pronóstico, y gracias en parte a la campaña mediática en favor de Allain Juppé, François Fillon ha sido elegido candidato de ‘Los Republicanos’ a las elecciones y será, previsiblemente, el rival de Marine Le Pen en la segunda vuelta de las presidenciales del mes de abril

El exprimer ministro ha atraído el voto conservador y siguiendo algunos de los principios de La Manif Pour Tous se ha opuesto a la procreación asistida y la gestación subrogada para las parejas homosexuales. 

El papel de favorito que todas las encuestas otorgan a Le Pen ha provocado una reacción en los conservadores. Primero fue Nicolas Sarkozy, que intentó erigirse como el principal defensor de la identidad francesa y abogó por romper relaciones con aquellos países que no lucharan contra el yihadismo. 

Poco le duró el discurso al expresidente francés. El Frente Nacional desveló los contactos de Sarkozy con el embajador saudí y sus negocios con la dictadura islámica, un país gobernado por la misma ley que aplica el Estado Islámico (sharia) y que ha sido acusado por Wikileaks de financiar a la organización terrorista.

Después fue el propio Fillon el que decidió adherirse al movimiento La Manif Pour Tous con fines claramente electoralistas. En un país donde el hartazgo con las políticas socialistas es más que evidente, el exprimer ministro apostó por una línea dura de acción en los ámbitos que más preocupan a los franceses. 

Sin embargo, al igual que a Sarkozy, su pasado lo delata.
Marion Le Pen ha publicado en su cuenta de Facebook un discurso de Fillon en 2014, cuando aseguraba que era “absurdo” culpar a los inmigrantes de los problemas de Francia. De hecho, hace unos días se hizo viral un vídeo suyo en el que alababa la llegada del islam a Europa y el incremento del número de fieles en Francia.

(La Gaceta)

No hay comentarios: