sábado, 5 de noviembre de 2016

CATALUÑA EN CALZONCILLOS.


 (Arriba, pueden ver a un verdadero representante catalanista de las esencias catalanas.)








CATALUÑA EN CALZONCILLOS.

Javier Cárdenas ha sido premiado por Dolça Catalunya por explicar lo que pasa en Cataluña “sin miedo, con frescura y espontaneidad”. Y no es el primero que el prestigioso digital le otorga, sino el tercero. Y es que el periodista catalán libra desde hace tiempo una batalla para desmontar el desafío secesionista de Carles Puigdemont y denunciar la "falta de huevos" del recién investido presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ya exlíder PSOE y exdiputado, Pedro Sánchez, para plantar cara a los separatistas. Y encima, se toma las molestias de explicar cómo lo arreglaría él. 

En esta ocasión, el “libérrimo periodista que no tiene prusés en la lengua” se ha alzado con un Dolço de Bronce por destapar “el timo del 9-N”. Se suma a un Dolço de Oro “por explicar lo que pasa en Cataluña y nadie dice”, y a otro de bronce al alimón con Xavier Sardá “por colocar a Pilar Rahola, la bacallenera del Règim, en su puesto del mercado prusesista”.

Su “brillante somanta al fracaso nacionalista del 9-N” que le ha merecido el último premio fue en respuesta al actor de la exitosa película Ocho apellidos vascos, Dani Rovira, que se sinceró con Calleja sobre los toros y sobre Cataluña y dijo que "si los catalanes quieren independizarse, ¿por qué no?".

Cárdenas dice a Rovira que no dé por hecho que la mayoría de catalanes quieren la independencia porque no es verdad, y le recuerda que con una campaña masiva y multitudinaria para el 9-N, “la mayoría de catalanes no fueron a votar, no quisieron participar, y de los que fueron, una parte importante dijeron que no, que eso tampoco se ha dicho”. Además, apunta que le hace mucha gracia que algún catalán le diga en Twitter que todo esto lo diga “por quedar bien con el resto de España”. “Mira, te falta un hervor”, replica él, y cuenta que su familia es cordobesa, y por parte de padre, de Albacete, y que se siente “tan catalán como español”.

“Yo no necesito quedar bien con el resto de España porque en Cataluña el resto piensan como yo. La prueba está en que soy líder en Cataluña”, destaca el presentador de Lévantate y Cárdenas, de Europa FM.

Por otra parte, dice que tiene dos hermanas y que una de ellas es totalmente independentista, de ERC, que la respeta mucho, pero que ésta le recriminaba que dijera según que cosas en la radio. "Yo le decía que no podía decir o prohibir lo que yo puedo o no decir en un medio de comunicación. Igual que a yo a ella no le prohíbo que piense de una forma como no pensabas hace unos años, no me puede prohibir que diga que me siento muy catalán y muy español.

 Pero es que, además, no estoy sólo, y por más campaña que hayan hecho desde Cataluña un montón de medios de comunicación, pagados por el Gobierno catalán, este programa que estás oyendo y a mi diciendo lo que digo, que ya lo decía cuando iba contra corriente, cuando era complicado decir en Cataluña esto -porque aquí había mucha crispación y recibías insultos-, lo repetiré una vez más, es líder en Cataluña. Por tanto, una mayor parte de catalanes piensan como nosotros”, argumenta Cárdenas, entre otras muchas más cosas que recoge el audio.

El periodista ganó su Dolço de Oro “por contar en 5 minutos lo que usted no ha oído en 30 años”. Cárdenas dice que tiene la sensación desde hace muchísimo tiempo que en Cataluña “está todo el pescado vendido” y “no hay nada que hacer”. Pregunta si es normal "que nadie vea o que ningún medio de comunicación resalte que ahora Artur Mas haya iniciado todo este camino de no retorno" o "que nadie diga que lo ha hecho para enmascarar su pésima gestión al mando de la Generalitat". "Cuando ves las subvenciones que Artur Mas a dedo ha dado a los principales medios de comunicación en Cataluña entiendes todo”, sentencia.
Lamenta que “ningún medio” apoye a ese 40 por ciento de catalanes que no quieren la independencia ni hable de ese elevado porcentaje de ciudadanos que quiere pertenecer a Cataluña y España como si no existieran. 

“Somos muchos los que creemos que en el momento en que Cataluña fuera independiente nos van a seguir robando, sólo que desde aquí, cómo llevan haciéndolo muchos años. ¿Es normal que durante la gestión de Mas hayan cerrado 16.000 empresas catalanas? ¿Y que ningún medio de comunicación hable sobre el enorme boquete que ha dejado Artur Mas a pesar de todos los recortes? ¿Es normal que aparezca Pilar Rahola en Telecinco alzándose como la voz de los catalanes cuando a mi ella no me representa lo más mínimo?”. Aquí puede escucharlo. No tiene desperdicio: 
EN LA GACETA.

Y Cárdenas fue reconocido con otro premio, al alimón con Xavier Sardá, por 'destapar' a Rahola. El locutor comenta que ha habido un momento en Cataluña en el que ha dado miedo decir lo que uno pensaba. “Nosotros lo hemos hecho, pero veréis que nadie más, por miedo a las reprimendas, a las consecuencias políticas, al ahora te veto en esta tele o en esta radio o en este periódico”, dice Cárdenas, y agradece a Sardá que siendo tan catalanista haya denunciado que se utilice “sistemáticamente el discurso del miedo”, y denunciara que determinados medios de comunicación catalanes llamen “facha españolista” al que no está por el ‘procés’.

Cárdenas indica que “Pilar Rahola se ha erigido en el verdugo de cualquier persona que no piensa como ella, que tiene que ser independencia sí o sí, y o eres un facha”. “Oiga no, señora. Lo que usted hace es manipular a la gente y manipular el discurso. Se puede ser muy catalán como me siento yo, y muy español también, pero ustedes están dando una imagen y condicionan a la gente con el miedo de que si dices que también te sientes español tienes que ser facha. Ya estamos hasta las narices de eso, de que nos obliguen a elegir entre papá y mamá”, explica Cárdenas.

Y el presentador de Levántate y Cárdenas prosigue su relato haciendo hincapié en que no quiere elegir entre Cataluña y España: “No quiero estar excluido del resto de españoles porque me siento muy español. Y tú, Pilar Rahola, no eres nadie, no eres nadie, para condicionar. Ojo, ni tú ni los que en los medios de comunicación habéis utilizado el discurso del miedo. Y me alegro mucho de que Sardá te haya parado los pies (…) porque a Sardá no hay narices a que le digas que es un facha, porque evidentemente no hay duda de que es muy catalanista”.

Cárdenas señala también que al que no es separatista se le tilda, además, de “mal agradecido” o “vendido”. Asimismo, vuelve a recordar que una de sus hermanas piensa diametralmente opuesto a él, pero que no tiene el discurso de Rahola, “sino el de la comprensión, de intentar que entienda sus razones, sus valores, y escucha”. 

(La Gaceta)

No hay comentarios: