jueves, 16 de octubre de 2008

CHAMPIONS EDUCATIVA.

Documento verídico. Divertidísimo…, si no fuera tristísimo

La atrevida ignorancia de nuestros alumnos
elmanifiesto.com

15 de octubre de 2008
Tamaño de la letra
Aumentar Disminuir
Imprimir esta noticia
Enviar a amigos


Pulse Aquí. (Tamaño: 53,5 kb.).


Más vale reír que llorar, se dice uno —y se dirán ustedes— viendo, en el testimonio que publicamos, las respuestas dadas en un examen por los alumnos de ESO de una ciudad española.

Su desventurado, pero benemérito profesor comenta las respuestas. Lo hace desengañado, aunque lleno de un gran sentido del humor. Como debe ser.

He aquí un documento apasionante destinado a circular masivamente para que se conozca lo que las políticas de los unos y las permisividades de los otros han llegado a hacer con nuestros hijos. ¡A sus libretas de direcciones, amigos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquesta és la prova que demostra que el fracàs escolar a les Illes té poc a veure amb que s'hagi d'estudiar en català.

Sebastián Urbina dijo...

Miguel Juan, usted no quiere entender el problema. Por supuesto que se puede y debe estudiar el fracaso escolar y sus causas. Habrá que probarlo, aportar datos e interpretarlos. Con estudios de catalán incluidos, dado que existen.

Pero en segundo lugar está el problema de los derechos de las personas, que son vulnerados. No mezcle una cosa con otra.

Anónimo dijo...

Sebastià,

Què ho diu per la Guàrdia Civil a la qual és obligatori parlar en castellà? O pels funcionaris que t'han de fer una carta d'invitació i no entenen una de les llengües oficials de les illes? Aquests no vulneren els nostres drets.

Meam si és vostè que no s'entera que per a que alguns ens poguem expresar en la nostra llengua, la que fa 700 anys que es parla a les illes, alguns altres l'han d'aprendre i si aquests altres a ca seva no la parlen, a la televisió ni al cinema no l'escolten, als diaris no la llegeixen...la única manera que l'aprenguin és que a l'escola tot es faci en català.