sábado, 6 de abril de 2013

HASTA LAS PELOTAS

  •  
     
     (Muchos españoles estamos como el simpático perro de la foto. No es extraño que en estas circunstancias, críticas y decepcionantes, aparezcan nuevos proyectos. 
     
    Aunque no los proyectos casposos de la izquierda reaccionaria de siempre. Esta izquierda ya llevó al sufrimiento y la ruina a millones de personas en todo el mundo. Ahora quieren hacer lo mismo aquí. No se deje engañar por la demagogia.
     
     De todos modos, el viejo sistema bipartidista (PP/PSOE) no funciona. O funciona mal. Así no podemos seguir. Hay que hacer reformas que mejoren la calidad de la democracia. Aunque no podemos escuchar a estos violentos callejeros resentidos. Hoy atacan a los peperos. Mañana puede ser usted, o el que ellos decidan. Son gentuza.)
     
     
     
     
     
     
     
    Aspiran a 4-5 eurodiputados.
    Vidal Quadras amenaza con crear un partido político
    LUIS LOSADA PESCADOR
    Si no se escuchan las demandas legítimas de Reconversion”. Se podría presentar a las próximas elecciones europeas.
  • El eurodiputado del PP, Alejo Vidal Cuadras, reconoció hace unos meses en el Gato al Agua que no creía que fuese a ir en las listas de las próximas elecciones europeas.

    Desde entonces ha convertido la plataforma reconversión en una asociación. Y este jueves dio un paso más. “Sacó la patita”. Anunció que en caso de que sus demandas no sean escuchadas “nos veremos obligados a abrir el abanico de formaciones políticas”.

    Desde su entono no descartan la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones europeas “para dar credibilidad a la oferta”. Incluso calculan que el apoyo podría ser entre 4-5 eurodiputados.

    El cálculo se basa en el creciente malestar ciudadano y la creciente desafección del votante del PP con el gobierno popular. Los cenáculos se multiplican, los clubes de sociedad civil florecen, las propuestas de regeneración política rebosan.
    Todo ese caldo de cultivo hace pensar en el hueco de una nueva formación. No ahorra críticas al PP. Ácidas. “Dicen que están contentos por haber dejado descolocada a la izquierda tras subir el IRPF más de lo que pedía el IU; hombre, a mi también se me ocurren fórmulas como nacionalizar el tejido productivo”.

    También dardo hacia la secretaria general: “Si alguien tiene problemas de insomnio, que se ponga 10 minutos de un discurso de la secretaria general y caerá en los brazos de Morfeo”. Es decir, se siente más fuera que dentro. La sangre la reserva para el ‘caso Bolinaga’: “Seis
    meses después de ser excarcelado por estar en situación terminal se pasea de bar en bar a mandíbula batiente y mofándose del gobierno”.


    De momento, los pasos firmes: constitución en asociación, creación de núcleo duro y discurso programático. En cuanto al núcleo duro, los catedrático José Luis González Quirós, Ramón Peralta y Mikel Buesa. Luego se queja con humor de que en el PP le descalifiquen por “intelectual”.

    Entre las propuestas que espera –sin mucha esperanza- sean escuchadas por el gobierno, modificación de la Ley de Partidos y de la Ley de Financiación de Partidos. ¿Objetivo?
    Congreso abierto cada dos años, primarias, elección pro sufragio directo, auditoría externa independiente de las cuentas y del fichero de afiliados. Nada diferente a lo que ocurre en los países de nuestro entorno, señala Peralta. “Los ciudadanos no están fielmente representados; sus representantes son de facto empleados del partido”, censura Vidal Cuadras, quien añade que los partidos se han convertido en una “secta medio prusiana, medio victoriana y han dejado de cumplir su función”.

    En cuanto a la financiación de los partidos, la propuesta pasa por apostar por una financiación privada de los afiliados y los donantes.

    Las subvenciones en función de la representación parlamentaria reconfirma la posición relativa en el mercado político”, denuncia Mikel Buesa. Un sistema que –en su opinión- genera incentivos perversos que deterioran la calidad de nuestros representantes y dificultan la renovación. “Todos los que compiten en el PSOE por el liderazgo son perdedores”, acentúa Buesa, quien además, denuncia que la degeneración del sistema despierta la corrupción. “Antes era un asunto local o autonómico, pero ahora parece instalado a nivel nacional y en las instancias más altas”.

    Democracia interna y financiación privada. “Si estas propuestas prospera surgirán caras nuevas o se recuperarán aquellas que fueron desterradas por los aparatos; si no son escuchadas, nos veremos obligados a actuar. Y no esperaremos pasivamente”. A buen entendedor… (La Gaceta)

No hay comentarios: