sábado, 4 de octubre de 2008

¡POBRE VENEZUELA!


4/10/2008.


¡POBRE VENEZUELA!


"Tristes noticias para Venezuela y los venezolanos. Las FARC están dispuestas, así se anuncia en la prensa, a defender el proyecto revolucionario de Chávez. No contentos con esto, animaron a los venezolanos a prepararse para la lucha antiimperialista.

Daría risa si no fuera porque esta gente vive con el fusil en la mano y el odio en la cabeza. ¡Cuánto sufrimiento para los venezolanos de bien! ¡Y lo que les espera!

Por desgracia, no son necesarias profundas reflexiones para pronosticar un futuro negro para Venezuela. ¿Por qué? Una de las razones está en la idea que persigue Chavez, el socialismo, de la que luego hablaré. Otra razón, vinculada a la primera, es su admiración por un dictador, Fidel Castro. Con estas dos alforjas podemos anunciar, lamentándolo mucho, que los venezolanos van a sufrir una dolora travesía del desierto. Y será, probablemente, más solitaria de lo que debería ser. ¿Por qué? Por la estupidez sectaria de gran parte de la izquierda europea y norteamericana.

Basta ver, por ejemplo, cómo la izquierda quedaba embelesada ante las simplezas (por no decir bobadas) del subcomandante Marcos. Con los topicazos antiliberales de siempre. Que no hay libertad, que ellos la traerán (la buena), que el mercado es miseria y crueldad, que vamos a crear el ‘hombre nuevo’ y otras cancioncillas para que el niño se duerma. Porque de niños se trata, niños creciditos que pueden hacer mucho daño. Aunque lo hagan indirectamente a través de su fama o su pluma. No han asimilado la pérdida de la religión (que la mayoría de ellos tuvieron) y necesitan sustitutivos a toda costa. De ahí que sean tan permisivos con los dictadores ‘buenos (de izquierdas) porque de ellos es el reino de los cielos. Sólo ellos podrán conducirnos a una mundo de amor, felicidad, igualdad, y talante.

Pero ¿qué quiere Chávez con el socialismo? Entre otras cosas, destruir la propiedad privada. A veces se puede hacer de golpe, como en el caso de Fidel Castro, y a veces no. Chávez ya ha mostrado su desprecio por la propiedad privada. Bastan dos muestras para ver sus intenciones. Ha dicho que la propiedad privada está supeditada al interés social. Es cierto que esto lo han dicho gran cantidad de religiosos. Recuerden al exfranciscano Leonardo Boff y su amor por la Teología de la Liberación. O sea, odio al capitalismo sin entrañas e invitación al comunismo liberador.

Volvamos a Chavez. La propiedad privada, por tanto, solamente se justifica si es social. Esto lo decidirá él y sus camaradas. El otro paso, además de ‘lo social’, es que el Estado ha de elaborar y ejecutar el plan para el desarrollo de la economía venezolana. El desprecio a la propiedad privada se ha completado. No en vano el socialismo pretende que los medios de producción sean de propiedad estatal. Pero el Estado no camina por sí solo. Por tanto, ellos son los ‘propietarios’ porque hacen y deshacen. En resumen, más pobreza, menos libertad y más control del Estado. Porque los países más pobres son aquellos en que no hay, o no se respeta, la propiedad privada, y no hay, o no se respeta, el mercado.

Alguien podrá decir que, a pesar de todo, Chavez no es como Castro. Pero la diferencia es sólo de formas y plazos, no de objetivos. Para colmo, recibe la ayuda de narcoterroristas. Todo sea para luchar contra el imperialismo y el pensamiento único. ¡Dios mío, qué bobadas!. Y para ponerse al día rescatan las recetas de cocina de Marta Harnecker. La que leímos en nuestros años estudiantiles.

Esta bazofia política, apoyada por intelectuales ‘comprometidos’ y por la prensa ‘progresista’, va rebozada de rancio antiamericanismo. Pero de esta enfermedad redentora no se salva casi nadie. Nuestro amado Presidente Zapatero ha dicho, estos días, que teme que MacCain reinicie la guerra fría si gana las elecciones. ¡Horror! Luego ha rectificado según le han indicado en el Ministerio de Exteriores. ¿O fue Sonsoles?

¿Qué esconden estas frívolas y superficiales declaraciones? El desprecio al liberalismo. USA representa la economía de mercado y el liberalismo. O sea, el azufre. Especialmente si el Presidente es republicano. ¡Salvemos al mundo! ¡Chavez y las FARC! Empecemos por ahí. ¡No pasarán!

En estos preocupantes momentos, no sólo para Venezuela, sino, también, para todos los demócratas del mundo, sería deseable que los venezolanos escucharan más al ya fallecido Carlos Rangel (‘Del buen salvaje al buen revolucionario’; ‘El tercermundismo’) que a Eduardo Galeano (‘Las venas abiertas de América Latina’).

Últimas noticias: ‘Una escuadra naval rusa parte hacia el Caribe para las maniobras con Venezuela’. ‘Acribillan a tiros a Julio Soto, líder estudiantil opositor a Chávez’.

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: