sábado, 5 de diciembre de 2009

APOYA A LA GUARDIA CIVIL.


Acto de homenaje a los Guardias Civiles asesinados por ETA en Palmanova

lanacion.es

Homenaje a las víctimas del terrorismo

|

El Ayuntamiento de Calvià inaugurará la instalación en Palmanova de un mástil de 20m. de altura en el que ondeará una bandera de 20 m2, de forma permanente como recuerdo y homenaje a todas las víctimas de ETA.


2 comentarios:

María dijo...

"Esta bandera es, de entrada, la bandera que juraron defender Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvà. Esta bandera es la que simboliza la unidad de todos los españoles, en las penas y en las alegrías, en los éxitos y en los reveses. Esta bandera es la que representa toda una serie de valores, derechos y libertades, plasmados en nuestra Constitución. Y esta bandera, en definitiva, es la que recordará a la ciudadanía que dos guardias civiles murieron en defensa de lo que ella misma simboliza y representa. La bandera de España forma y formará parte de este Memorial a la Guardia Civil en el municipio que tengo el honor de presidir. Por ello, por todo lo que representa, la odian los malnacidos asesinos de Diego y de Carlos y todos los que de alguna manera les sostienen o alimentan. Y por esto, su izado en Calvià y su futuro flamear orgulloso constituirán la prueba y la evidencia de que la barbarie nunca prevalecerá sobre ella."
Carlos Delgado dixit. Y qué emocionante ha sido.
Pero en lo que ha tenido más razón es en lo de "la Guardia Civil no es una abstracción institucional sino todos y cada uno de sus miembros, de carne y hueso, humildes, callados, abnegados, que han hecho del servicio a los demás la razón de su existencia y de su profesión.

La Guardia Civil son los miles de anónimos números, suboficiales y oficiales que, con su proverbial austeridad, están dispuestos a dar la vida en defensa de los valores de nuestra sociedad. En silencio, sin gritos y sin descomponer el gesto, entierran a sus muertos con una sobriedad adusta que apenas puede ocultar el dolor y las lágrimas.

La Guardia Civil, señoras y señores, es los cientos de guardias asesinados por la miseria terrorista. La Guardia Civil es Carlos Sáenz de Tejada. La Guardia Civil es Diego Salvà".
En contra de lo que piensan los nacionalistas, no hay ningún ente metafísico que represente la Guardia Civil, como no hay naciones metafísicas. Hay seres humanos, de carne y hueso. Y está en juego su libertad, su dignidad (la suya, no la de ninguna nación) y, desgraciadamente, su vida.
¡¡¡Viva la Guardia Civil!!!

Anónimo dijo...

Yo quería decir algo para expresar lo que siento por la Guardia Civil, y por nuestros Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas.

Pero María ya lo ha dicho todo.