(ForoEspaña). Hace unos días la televisión autonómica catalana celebró por todo lo alto su 25 aniversario con un programa especial que duró más de seis horas.
Tv3 es hoy por hoy uno de los mayores agujeros negros de las finanzas públicas catalanas para los contribuyentes y su coste crece a una velocidad pavorosa:
- Cada día del año, los contribuyentes catalanes quemamos en Tv3 la friolera de 844.000 euros que es el importe de los 308 millones anuales que recibe en concepto de subvenciones. Esto supone exactamente 26 millones al mes
- Esta cifra no incluye la financiación de la deuda acumulada en estos 25 años de despilfarro, que en mayo de 2007 ascendía a 1.046 millones de euros. Esta deuda fue asumida por los presupuestos de la Generalitat. Su financiacion supondría para los contribuyentes no menos de 5 millones de euros al mes.
- A esta cifra hay que añadir el coste de la financiación del déficit anual que sufre la emisora, fruto de la incompetencia generalizada de sus gestores y que asciende a no menos de 198 millones anuales , es decir 16 millones al mes
El desmoronamiento de la calidad de los programas le ha hecho caer en picado en las audiencias siendo cuarta en Cataluña con un 11% de share.
El lenguaje soez y grosero de la cadena, habitual en muchas series tiene a este video como ejemplo
ha acabado por precipitar la huida de los espectadores hacia otras ofertas.
Ideológicamente ha acentuado hasta el paroxismo su perfil ultraizquierdista y rabiosamente nacionalista que llegó a su cúlmen de bajeza moral el pasado 7 de diciembre, cuando en la emisión
de un programa "humorístico" llamado Polonia, emitido cuarenta y ocho horas después del asesinato de dos guardias civiles en el sur de Francia se incluyeron chascarrillos y bromas sobre los mismos, como el que incluye este fotograma, en el que su presentador afirmó cuadrándose: "Todos los españoles deben saludar, y cuando les disparan se mueren". Una alusión de pésimo gusto al asesinato de ETA y una burla sin disculpas de ninguna clase, que pone de manifiesto cual es la catadura moral de sus responsables
La furiosa ideología izquierdista les ha llevado por ejemplo a falsear la realidad con noticias inventadas: Por ejemplo este verano adjudicó al franquismo la creación de la Ley de Vagos y Maleantes, creada por la República en 1933. o como cuando el 9 de junio de 2006, por ejemplo acusaron al ejército israelí de un ataque contra población civil palestina que nunca existió. Dos días después seguían acusando al ejército hebreo del incidente, en un desprecio absoluto a la realidad, normal en Tv3.
Otros aspectos de la manipulación y la falsedad que son marca de la casa para Tv3, son por supuesto la utilización obsesiva de toda clase de eufemismos para no usar jamás la palabra "España" en antena, posiblemente prohibida por sus directivos, y sustituida por términos ridículos como "estado español" y su gentilicio "estatal", o referencias a "la península ibérica" cuando se refieren a noticias que se producen más allá del Ebro.
Eso si, sus responsables están inmejorablemente pagados:
- Rosa Cullell - Directora General de la Corporación catalana de radio y televisión - 19.667 euros al mes (66.000 euros anuales más que Zapatero)
- Albert Saez - Presidente de la Corporación Catalana de Radio y Televisión . 10.738 euros al mes (La cifra no incluye dietas)
- 11 Consejeros de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (Políticos nombrados por el Parlament) - 9.632 euros al mes . La actividad de estos consejeros es únicamente "supervisar" los contenidos de Tv3 para lo que cobran conjuntamente 106.000 euros mensuales
No hay comentarios:
Publicar un comentario