jueves, 28 de enero de 2010

GUSTAVO BUENO.

Miguel Pato, 26 de enero de 2010 a las 16:34 (PD)
La ley de plazos del aborto o los matrimonios homosexuales son más corruptas que la Gürtel o Filesa
Portada del libro 'El fundamentalismo democrático'./>

Portada del libro "El fundamentalismo democrático".

  • Portada del libro 'El fundamentalismo democrático'.

El filósofo Gustavo Bueno nos presenta su nueva obra en la que considera que la ley de plazos en el aborto, los matrimonios homosexuales o acciones como las del juez Garzón pervierten más la democracia que casos de corrupción delictiva como Gürtel o Filesa.

El autor de "El fundamentalismo democrático" (Temas de Hoy) señala que la corrupción delictiva (la que afecta a las personas) es la excusa para encubrir la corrupción de todo el sistema.

El filósofo pone como ejemplos la ley que regula los plazos en el aborto o los matrimonios homosexuales para explicar la esencia del fundamentalismo democrático.

"Normas como estas son más corruptas que el caso Gürtel o que Filesa. Lo son porque la estructura sobre la que se sustentan ha desaparecido o está confusa."

"Por ejemplo, establecer plazos para abortar dentro de un proceso continuo como es el embarazo es artificioso. Es como los meridianos y paralelos en los que se divide La Tierra, no son reales. Fijar ese plazo en 14 semanas tiene la misma solidez que establecerlo en 30."

COMPLEJO DE JESUCRISTO

Esta es, explica Bueno, una figura psiquiátrica para explicar la conducta de determinados individuos que se identifican con algún aspecto de Jesucristo.

"Lo más notable son aquellos que se identifican con Jesucristo llagado con las señales en las manos, el costado, la cabeza... Otros se identifican con Jesucristo salvador..."

"La clave para atribuir a Baltasar Garzón este complejo me la ofreció el hecho de que el juez quisiera promover un proceso contra Franco. Es la advocación de Jesucristo como juzgador."

Bookmark and Share

No hay comentarios: