martes, 26 de enero de 2010

JUEZ GARZÓN.

"Hay indicios suficientes para abrir juicio oral a Garzón"

21:11 | 25 de enero, 2010

Guillermo García-Panasco, fiscal jefe de Las Palmas, afirma a LA GACETA que es "muy triste que un magistrado esté imputado".

Guillermo García-Panasco señala que Sitel debe regularse por una ley orgánica.

Guillermo García-Panasco señala que Sitel debe regularse por una ley orgánica.

Las Palmas. La imputación del juez estrella de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, por un presunto delito de prevaricación no deja a nadie indiferente. Guillermo García-Panasco, fiscal jefe de Las Palmas, vocal electivo del Consejo Fiscal y ex portavoz de la Asociación de Fiscales ha manifestado a LA GACETA que “en el caso de la Memoria Histórica existen indicios más que suficientes para que el instructor Luciano Varela pueda justificar la apertura de juicio oral”. “Esto se desprende de la simple lectura del auto de admisión a trámite de la querella”, que presentó el Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias. Esta argumentación también está reforzada por el informe de la fiscalía de la Audiencia Nacional, que en el procedimiento de origen ya se pusieron de manifiesto toda una serie de vulneraciones normativas, que son a la postre las que esa querella se admitiera a trámite por el Alto Tribunal, explica el fiscal García-Panasco.

Lea la información completa en la edición impresa de LA GACETA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es triste que esté imputado.

Es triste que se lo merezca.

Es triste que durante tantos años se le haya considerado "El Superjuez", mientras ignorábamos a los que desarrollaban su trabajo honestamente, desbordados por su enorme tarea y, por supuesto, sin tiempo para salir en la prensa ni dar conferencias.

Es triste que la Administración de Justicia se haya dejado meter este gol.

...y lo más triste de todo es nuestra administración de Justicia: lenta, mala por falta de medios (no por el elemento humano)y regida por un político al que solo le interesa su partido.

¿Donde ha quedado la división de poderes en España? Eso es lo triste, la muerte de Montesquieu que ya nos anunció Alfonso Guerra.