viernes, 22 de enero de 2010

MUNAR (BALEARES)

Munar se niega a declarar ante el juez

18:36 | 22 de enero, 2010 Efe (La Gaceta)

La presidenta del Parlamento balear se ha negado a declarar ante el juez del "caso Maquillaje", sobre presunta corrupción, acogiéndose a su derecho a comparecer ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares dada su condición de aforada.

La presidenta del Parlamento balear, Maria Antònia Munar

La presidenta del Parlamento balear, Maria Antònia Munar

Palma.- La presidenta del Parlament y presidenta de honor de Unió Mallorquina (UM), Maria Antònia Munar, se ha negado hoy a declarar ante el juez del "caso Maquillaje", sobre presunta corrupción, acogiéndose a su derecho a comparecer ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares dada su condición de aforada.

Munar ha llegado sobre las 12.00 horas a las dependencias judiciales de Vía Alemania de Palma acompañada por su abogado, Gabriel Garcías, y ha comparecido durante menos de cinco minutos ante el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Palma, Juan Ignacio Lope Sola, que investiga este caso.

La denominada "operación maquillaje" es una pieza separada del "caso Son Oms" que investiga supuestas irregularidades ocurridas durante la legislatura pasada en el Consell de Mallorca, presidido entonces por Munar.

Tal y como ya había comunicado esta mañana el Parlament balear en una nota de prensa, Munar se ha acogido al artículo 44 del Estatuto de Autonomía de Baleares, que establece su condición de aforada, y se ha negado también a hacer declaraciones ante los medios de comunicación tanto antes como después de su comparecencia.

"Todas estas decisiones están tomadas con el máximo respeto y comprensión a la autoridad judicial y el trabajo que realizan todos los jueces y fiscales", concluye el comunicado de la Cámara balear.

Además de Munar, hoy ha comparecido ante el magistrado de Instrucción número 2 de Palma otro imputado en el caso, el ex administrador de la productora Vídeo U, Ramón Cristóbal Rullán, para el cual la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado prisión provisional eludible con una fianza de 100.000 euros.

Esta mañana se encuentra pendiente de prestar declaración la ex secretaria de UM en el Consell de Mallorca, María Rosario Martín, imputada por su supuesta vinculación a una de las empresas de Vídeo U, Nueva Singladura.

Se espera que el juez se pronuncie hoy mismo sobre la petición de prisión para Rullán del ministerio fiscal, representado por los fiscales Anticorrupción Juan Carrau y Miguel Ángel Subirán.

No hay comentarios: