miércoles, 27 de enero de 2010

CHIVATAZO A ETA.











Investigación del chivatazo a la banda terrorista

El 'número dos' de Interior llamó a Hidalgo al móvil secreto que usaba ETA

  • Camacho comunicó con el número 'secreto' del director de la Policía
  • Es el mismo número que llevaba un etarra interlocutor en el proceso de paz

Está negro sobre blanco. Al menos en tres ocasiones, el actual secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, comunicó con el que fue director general de la Policía Víctor García Hidalgo, señalado como uno de los responsables del chivatazo a ETA. Pero no comunicó con su teléfono oficial. Llamó al número "secreto" utilizado por García Hidalgo y que también era el mismo del que disponía la banda terrorista ETA para contactar durante el llamado proceso de paz como contacto con el Gobierno.

El móvil, cuyas tres últimas cifras son 190, era una tarjeta de Movistar cuyo uso es atribuido por los investigadores del chivatazo a García Hidalgo. Ese número es el que portaba el etarra Jon Iurrebaso cuando se le detuvo en Francia en marzo de 2007. Este terrorista (uno de los interlocutores de ETA en el proceso) mostró una tarjeta con tres números de teléfono entre los cuales estaba el 648XXX190.

En uno de los últimos informes remitidos por el equipo de investigadores del chivatazo dirigido por Carlos G. se hace mención a este teléfono "secreto" utilizado por el director general. Y se detallan, entre otras comunicaciones, tres con un número de teléfono móvil que pertenece a la Subsecretaría del Ministerio del Interior y que es utilizado por el secretario de Estado, Antonio Camacho. Es decir, los investigadores conectan en sus informes a Camacho con Víctor García Hidalgo y con el etarra encargado de la negociación.

Lea el texto íntegro en EL MUNDO

No hay comentarios: