martes, 10 de noviembre de 2009

USA, OBAMA, SANIDAD.

La gran falacia sanitaria de Barack Obama

21:40 | 09 de noviembre, 2009 Luz Rodríguez.(La Gaceta)

La mayoría de los estadounidenses, en concreto el 83%, goza de una cobertura sanitaria de excelente calidad a través de los distintos programas. Tienen a su alcance la medicina más avanzada sin listas de espera.

La reforma sanitaria de la Administración Obama debe pasar ahora el trámite del Senado.

La reforma sanitaria de la Administración Obama debe pasar ahora el trámite del Senado.

Una de las ideas falsas en Europa sobre Estados Unidos es que en este país la población carece de seguro médico. En realidad, y según datos de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades, el 83% de los residentes de este país disfruta de cobertura médica. De hecho, tiene a su alcance la medicina más avanzada sin listas de espera.

Se puede obtener cobertura médica de distintos modos. En primer lugar, las personas cuyos ingresos recaen por debajo del umbral de la pobreza cuentan con Medicaid, un programa que según las últimas estadísticas de 2006 cubre a 36,2 millones de estadounidenses. Este sistema público pagó por la totalidad de la factura de Damaris Quiñones, de Cypress Hill, Brooklyn, cuando dio a luz en 2007 a un bebé que nació con problemas de corazón y tuvo que ser operado.

En segundo lugar, el sistema público de Medicare y los planes de jubilación patrocinados por las grandes empresas cubren el seguro de 21,8 millones de personas mayores de 65 años. Generalmente deben pagar una pequeña cantidad de su bolsillo por las visitas al médico y por las medicinas.

En tercer lugar, la mayoría de las personas empleadas está cubierta por un seguro ofrecido por las empresas que contratan a una de las grandes aseguradoras. Las variaciones de los beneficios médicos ofrecidos por las empresas son enormes, pero es común el caso de Lindsay Mahon, una persona soltera por la que su empresa paga 425 dólares al mes de seguro a United Healthcare. A cambio, puede ver a un médico siempre que lo necesite pagando 15 dólares de copago, comprar medicinas desembolsando la misma cantidad, ver un oculista anualmente y, si tiene que ser ingresada en un hospital, pagar 250 dólares la primera vez cada año y el resto de la factura la cubriría el seguro. En el caso de un empleado que tuviese una familia de cuatro miembros, el costo para la empresa de un seguro similar sería de aproximadamente 1.200 dólares mensuales.

Lea la noticia completa en LA GACETA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El 83%. Y que pasa con los otros 17 de cada cien?? No es un porcentage importantísimo hablando de la salud?
La sanidad en europa es universal, no le preguntan nada más que el nombre al entrar en un hospital. Así me gustaría que fuera en el resto del mundo y que nuestros colegas estadounidenses dieran ejemplo.

Anónimo dijo...

Menuda sarta de mentiras,en américa no hay listas de espera porque el que más paga es el que se opera y todos los demás se mueren, los seguros a excepción de los que tienen altos cargos cubren todo menos lo que te pasó a ti y si es que lo cubren tienen un peloteo administrativo que tarda lo necesario para que te mueras antes de poder ser operado,los pobres que son 40 millones de personas son atendidos sólo en algunos estados y si es una operación cara sólo les queda la posibilidad de irse a cuba de vacaciones y desmayarse delante de un hospital con la esperanza de ser operados gratis.
La pequeña cantidad que cuesta una consulta es de 300$ si tienes que ir una vez a la semana es inviable para cualquier familia. La sanidad alli es una vergüenza , si veis el documental de michael moore sicko o la pelicula john Q de denzel washington vereis la triste realidad de la sanidad privada.
Por desgracia en españa ahora que los pisos no dan beneficios las constructoras están comprando la sanidad disimuladamente hasta que conviertan la salud en el negocio del siglo.Que se preparen los españoles a perder su casa si algún miembro de la familia tiene que operarse del corazón.
Que asco!