viernes, 13 de noviembre de 2009

ZAPATERO NOS LLEVA A LA RUINA.

La prensa italiana critica el rancio laicismo del Gobierno ZP

Zapatero fomenta nuevos extremismos

Il Secolo d’Italia habla del efecto bumerán de la religión laica del PSOE

Redacción, 13 de noviembre de 2009 a las 10:28 (PD)
Es evidente que la ‘religión’ laica regalada por Zapatero a España está produciendo efectos bumerán, poniendo en auge opuestos fundamentalismos
Encuesta¿Le preocupa que los partidos islamistas se consoliden en España?
Islamistas contra Occidente.

Islamistas contra Occidente.

  • Islamistas radicales.
  • Los islamistas del grupo somalí Al Shabaad.
  • Islamistas contra Occidente.

Il Secolo d’Italia, en una crónica de Guglielmo Federici titulada “Zapatero y los nuevos extremismos: nace en España el partido islámico” pone el dedo en la llaga sobre el nacimiento de la primera formación islámica a nivel nacional inscrita en julio pasado en el Ministerio del Interior, el Partido Renacimiento y Unión de España (Prune). ¿Hasta dónde puede permitirse la actividad de partidos que impulsan el gregarismo religioso en una democracia liberal y representativa?

La incertidumbre que genera un partido basado en la identidad religiosa es como recordaba el editorial de ABC bajo el título "Democracia y voto religioso"- cómo sería su adaptación al funcionamiento de unas instituciones democráticas, como las municipales, que no son ajenas al debate sobre el laicismo del Estado y a la progresiva reclusión de lo religioso al ámbito privado, cuando el Islam predica un código de conducta pública y privada.

Il Secolo d’Italia cree que el extremismo rancio-laicista de Zapatero está produciendo sólo fundamentalismos, tanto en el frente católico como en el de los musulmanes:

  • En el pasado fue capaz de movilizar a los católicos, con los obispos en primera fila en la imponente manifestación que todos recuerdan. Hoy ha determinado el nacimiento del primer partido sólo islámico de la monarquía ibérica: el Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE).
  • Primer objetivo del mismo son las elecciones administrativas de 2011. Según el periódico ABC, se propone obtener el voto de 1.300.000 musulmanes residentes en España, pero también el de los inmigrantes que, en total, ascienden al 10% de la población española. Además, el PRUNE se propone con vocación nacional y considera el Islam como base de su actividad política, en cuanto factor determinante para el renacer moral y ético de la sociedad española.

    Otro punto firme, evitar las críticas de los más escépticos, es su acatamiento de la Constitución y su rechazo del terrorismo. En la vanguardia de un laicismo rancio -iluminista ocurre también, como supimos ayer, que una abogada de origen marroquí sea expulsada del aula por un juez de la Audiencia Nacional porque llevaba el velo islámico.
  • Éstos son los frutos de la ‘previsora’ política atea del premier. Es evidente que la ‘religión’ laica regalada por Zapatero a España está produciendo efectos bumerán, poniendo en auge opuestos fundamentalismos y reforzando la idea de que las contraposiciones políticas en España están en cierto modo determinadas por factores de carácter religioso. Y la presencia de un partido islámico crea malestar no sólo a Zapatero”.

1 comentario:

Arcoiris dijo...

Me parece congruente con la política del PSOE y la de ZP en particular. Porque, como locos, buscan ambos ensanchar su base electoral para así poder consolidar e inveterar el control del destino de los españoles y llevarnos a los niveles de prosperidad de que están disfrutando los felices pueblos meridionales administrados, desde hace treinta ininterrumpidos años, por el partido de “la gauche du vin”. Ya estuvimos rozando el dintel de esa utopía con el Gobierno de Mr X y, finalmente, esta vez lo consiguieron. Pero hay que mantener los logros e, incluso, profundizar en la socialización de las maravillas en la Tierra. Y para ello, no sobra ni un voto. Porque, está claro, inicialmente, todos los islamistas apoyarán a los socialistas para así materializar sus aspiraciones políticas, exactamente como hacen los nacionalistas, que saben bien que con el PSOE en el poder tienen más cercanos sus anhelos secesionistas.
Y a España, que le den.