jueves, 5 de noviembre de 2009

RUBALCABA VIGILA.










El PP acusa a Rubalcaba de ser el culpable de que la sociedad esté vigilada
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, denunció este miércoles que el "control" del sistema de interceptación de las comunicaciones recaiga en el Ministerio del Interior y anunció que el Grupo Popular llevará al Congreso una proposición para que la "exclusiva competencia" sobre ese sistema recaiga en la autoridad judicial.
Agencias. Madrid
04-11-2009


El responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado este miércoles al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba de ser el responsable de que la española sea "una sociedad vigilada", ya que Interior emplea un sistema de interceptación de comunicaciones que cuestiona el derecho a la intimidad.


González Pons, en una conferencia de prensa celebrada en la sede nacional del PP, ha añadido que en España "no existe ningún control sobre la capacidad del Gobierno para limitar algunos derechos civiles", como el citado derecho a la intimidad o al secreto de las comunicación.
"No exagero si digo que no existe ningún control sobre la capacidad del Gobierno de limitar algunos derechos civiles de los españoles como el derecho a la intimidad y el secreto de las comunicaciones", afirmó Pons, para añadir que el PP presentará este miércoles mismo una proposición de ley en la Cámara Baja para regular este asunto.
Todo ello por el empleo del sistema SITEL, que permite que la Policía no sólo sepa la identidad del titular del teléfono interceptado, sino también su ubicación geográfica, el nombre de las personas con las que habla, el tráfico de llamadas, de mensajes y de correo electrónico, entre otras cuestiones.
Esta información que almacena Interior "no tiene cobertura legal" y carece de autorización judicial, ha denunciado González Pons. Por ello, ha subrayado que dicho sistema resulta "inconstitucional e ilegal". El vicesecretario de Comunicación de los populares ha desvinculado su denuncia del caso Gürtel. (El Imparcial)

1 comentario:

nika dijo...

¿No cree usted que si este sistema lo hubiese puesto en funcionamiento el PP en su tiempo hubiese habido indignadas manifestaciones, titiriteros vociferantes denunciando no ya un 'golpe al Estado de Derecho', sino un 'golpe de Estado', cadenas infinitas de 'pásalo' y rasgado de vestiduras a diestro y siniestro? ¿Por qué la actual oposición no sabe organizar estos numeritos? ¿temen que les llamen crispadores o alguna otra lindeza fascistoide?

saludos