domingo, 22 de noviembre de 2009

SOCIALISMO REALMENTE EXISTENTE.






El Disparate Económico de la Semana / 15.10.2009


Hoy había preparado como disparate económico el blindaje del cupo, o mejor del expolio, vasco. El chantaje de los separatistas del PNV, para apoyar a los delirantes presupuestos de Zapatero, y que constituye una traición en toda regla a las comunidades vecinas, a las que este blindaje produce un daño económico realmente enorme. Pero ayer se produjo un hecho que me obliga a posponerlo para cuando comience la tramitación parlamentaria.


Y es que el tema se las trae. El inepto proteico de Moncloa, ha decidido aplazar “sine die”, su arma secreta para cambiar el modelo productivo y sacarnos de la crisis: la Ley de Economía Sostenible y de los Grandes Expresos Europeos. Y la razón, que los sindicalistas de pesebre de UGT y CCOO, los más fieles entre los fieles, al ver el resumen de la misma, preparado por los 600 asesores de Zapatero, más un Sr. de Cuenca que pasaba por allí, se han caído por el suelo de risa, afirmando que la ley era una auténtica broma.


¿Se dan cuenta Uds. del ridículo tan espantoso que ha hecho este siniestro personaje?, porque esta ley ha sido la oferta económica estrella del partido socialista durante dos legislaturas, y ahora resulta que no solo es humo químicamente puro, algo que todos sabíamos, sino que su contenido es para partirse de risa. Si la oposición tuviera un líder, y no un cantamañanas, sin autoridad ni liderazgo, que ha sumido el PP en el caos más absoluto, con esta estafa masiva a los ciudadanos le metería una estocada hasta la bola.


Y sin embargo el tema es mucho peor aún, porque retira la ley, pero mantiene la estafa de las renovables, el robo más descarado después del de los titiriteros de la SGAE, y lo que es ya de aurora boreal, este irresponsable, acaba de entregar la autoridad en el desarrollo de las renovables, es decir, de la política energética de la nación, a las autonomías, con lo que el número y la intensidad de los pelotazos se multiplicarán exponencialmente, y no solo eso, como cada Taifa tendrá su cuota de renovables, tanto de eólico y tanto de solar, los aerogeneradores se instalarán donde convenga a los amigos y parientes del jefe de la Taifa, no donde haga más viento, y la solar lo mismo, una parte en las tierras soleadas de Galicia, otra en Santander, o el País Vasco, pues como el grueso del trinque está en la autorización, lo que produzcan después les da exactamente igual.


Entre 2008 y 2009, los amigos del poder se llevaran más de 4000 millones de euros en subvenciones, el equivalente al coste de cuatro grandes centrales nucleares de gran tamaño, capaces de producir tanta electricidad, como todo el eólico y solar junto pero a la cuarta parte del precio. Y como consecuencia tenemos ya la electricidad más cara de Europa, y aún les debemos 10.000 millones de euros a las eléctricas, que el Estado acaba de avalar, ¡si será por dinero! Y así las cosas, España acaba de entrar en deflación, lo que unido al desplome del indicador sintético de actividad en septiembre, augura para los próximos meses un desastre económico sin precedentes. Y mientras tanto la oposición, dedicada mayormente a apuñalarse los unos a los otros, y a sus negocios personales, ni sabe ni contesta. (Roberto Centeno)

No hay comentarios: