sábado, 12 de diciembre de 2009

CORRUPCIÓN.












Maria Antonieta, el pueblo pide tu cabeza' denunciaba una pancarta

Cerca de mil personas alzan su voz en Palma ante el “inaceptable y vergonzoso” aumento de casos de corrupción





Palma, 12 (EP). - Cerca de mil personas se manifestaron hoy en Palma para protestar contra el “inaceptable y vergonzoso” aumento de casos de corrupción en las islas en los últimos años, durante la concentración organizada a través de la red social Facebook que partió del Paseo del Borne para posteriormente desplazarse hasta el ‘palacete’ del ex presidente del Govern, Jaume Matas -imputado por su presunto enriquecimiento irregular en su etapa como jefe del Ejecutivo- y hasta el Parlament balear.

A la protesta fueron progresivamente uniéndose numerosos ciudadanos para poner de manifiesto el “descontento” de la sociedad ante los procedimientos judiciales abiertos contra cargos públicos y otros políticos inculpados en casos como Can Domenge, Son Oms, Palma Arena o CDEIB. Asimismo, expresaron su denuncia con numerosas pancartas, entre ellas la que rezaba ‘Maria Antonieta, el pueblo pide tu cabeza’, en referencia a la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, encausada en el caso Can Domenge y en una pieza separada del de Son Oms.

Precisamente, esta marcha tiene lugar justo un día después de que el magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, Juan Ignacio Lope Sola, haya citado a declarar a partir del próximo 13 de enero, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, a doce nuevos imputados dentro de la pieza separada del caso Son Oms conocida como Operación Maquillaje, por su presunta vinculación con el supuesto desvío de fondos públicos desde el Consell de Mallorca en forma de subvenciones o contratos directos irregulares.(LB)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya se ve que no eran catalanistas los que dirigian esta manifestación.