jueves, 3 de diciembre de 2009

VÍCTIMAS DEL TERRORISMO.

Jorge Campos Asensi

Homenaje a las victimas del terrorismo


En una época de profunda crisis económica, política y de valores como la que vivimos actualmente, no sólo deben organizarse protestas, sino también grandes actos y movilizaciones que favorezcan la unidad de todos los ciudadanos. Un país unido y solidario supera antes la crisis que uno que no lo está. Y uno de los vínculos que más compartimos es la unión basada en la solidaridad con las víctimas del terrorismo y especialmente con las de la Guardia Civil, que por su labor merecen nuestro más considerado reconocimiento.

El Círculo Balear es la asociación cívica de Baleares que viene organizando desde hace más de dos años distintos homenajes y reconocimientos a las víctimas del terrorismo. Las grandes movilizaciones ciudadanas que se han producido en toda España, condenando la barbarie asesina de la banda terrorista ETA, han sido siempre organizadas en Baleares por nuestra asociación debido a nuestro firme compromiso en la defensa de los valores constitucionales y la solidaridad con las familias de los asesinados.

El pasado verano, ETA asesinó a dos jóvenes agentes de la Guardia Civil. La consternación en el municipio de Calvià y en toda la sociedad balear fue muy intensa, y las muestras de apoyo ciudadano no se hicieron esperar. Pero, nunca son suficientes las muestras de solidaridad con las familias afectadas. Por ello, el Círculo Balear ha decidido apoyar activamente el homenaje póstumo que rendirá el Ayuntamiento de Calvià el próximo 5 de Diciembre a los dos agentes de la Guardia Civil Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salvà Lezaun que fallecieron en el brutal atentado perpetrado por la banda terrorista ETA el pasado 30 de julio en Palmanova.

Además, el Círculo Balear, ha organizado, el día anterior al homenaje en Palmanova, viernes 4 de Diciembre, en el Auditórium de Palma, una conferencia a cargo de dos personas muy representativas en la lucha contra el terrorismo. Valientes que han plantado cara a los terroristas: D. Santiago Abascal, presidente de la Fundación DENAES, y D. Francisco José Alcaraz, expresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y actual presidente de Voces contra el Terrorismo. Este acto finalizará con un homenaje a los caídos por atentados terroristas, en especial, a los miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Como movimiento cívico que representamos, queremos hacer un llamamiento a toda la ciudadanía a que acuda masivamente a estos actos de homenaje.

El sacrificado trabajo que desempeña el Instituto Armado por nuestra seguridad y bienestar, debe verse recompensado con el apoyo ciudadano de la sociedad mallorquina y balear. Tenemos la oportunidad de demostrar con nuestra presencia, el cariño que siempre hemos tenido hacia la Benemérita acudiendo a rendir homenaje al cuerpo de la Guardia Civil, y participando en el emotivo izado de la bandera nacional que, en su honor, se llevará a cabo en Palmanova.

No hay comentarios: