miércoles, 2 de diciembre de 2009

ZAPATERO NOS LLEVA A A LA RUINA.







ZAPATERO NOS LLEVA A LA RUINA.



Madrid. La coyuntura económica ha provocado que las inversiones extranjeras en España hayan caído un 60% en los seis primeros meses del año. Las multinacionales foráneas en el país comienzan a plantearse su futuro, ante las malas perspectivas económicas.

El mercado de trabajo es otro de los factores que más preocupan al capital exterior, que comienza a repetir esta pregunta: "What happens in Spain?", "¿qué sucede en España?". La pérdida de competitividad, la poca flexibilidad del mercado laboral o el entorno institucional son, a juicio de los expertos, los puntos que hacen que España haya perdido el atractivo inversor.

Las dudas no se circunscriben exclusivamente al exterior. Los empresarios españoles no tienen confianza en la recuperación de la economía. Sí que tienen más esperanzas en la recuperación de otros países, ya que las exportaciones son el único factor que experimenta una ligera mejoría en el sentimiento de la clase empresarial.

Lea la información completa en la edición impresa de LA GACETA

1 comentario:

María dijo...

Normal, si las multinacionales vinieron aquí porque les resultaba más barata la mano de obra. Ahora la encuentran más barata que aquí en muchos otros países. Si en lugar de aprovechar la bonanza económica para multiplicar el sector público o endeudarnos hasta las cejas, se hubiera tratado de mejorar la productividad y la competitividad de nuestras empresas (lo que pasa por no tener una ley de educación tan nefasta como la nuestra), otro gallo cantaría.
Si a eso le añadimos el socialismo español, que ve al empresariado poco más que como al diablo y los inconvenientes de los reinos de taifas en que los nacionalismos han convertido España no me extraña que las multinacionales nos manden a tomar viento.