sábado, 15 de diciembre de 2012

ESPAÑA: SOCIEDAD ENFERMA

  •  

     

     ESPAÑA: SOCIEDAD ENFERMA.

     

     

     

     (Recuerdan alguna película 'del Oeste' en la que el sheriff era corrupto, o estaba acojonado? El resultado era que 'los malos' hacían lo que les daba la gana. Y la buena gente tenía que esconderse, asustada. Y hacer lo que querían los cuatreros miserables, o los dueños sin escrúpulos de los grandes ranchos. Pero la pelicula pintaba una situación en la que no había ley ni orden. Ausencia de Estado de Derecho. Ley del más fuerte.

    Pero, suponemos, que en España vivimos en un Estado de Derecho. La respuesta sería que sí, pero....

    Vivir en un Estado de Derecho no es como estar embarazada. Una mujer está embarazada, o no lo está. Con el Estado de Derecho no pasa lo mismo. Hay niveles. Lo que podemos decir es que la calidad (o el nivel) del Estado de Derecho en Dinamarca, Finlandia, y otros países, es superior a la de España.

    Puede llegar un momento en que la calidad es tan baja que se tienen razonables dudas de que el sistema político pueda llamarse Estado de Derecho. Son peligrosas situaciones de desencanto ciudadano. ¿Para qué la democracia? ¿Para eso me fríen a impuestos? Quiero más seguridad y tranquilidad.

    Todos, pero especialmente los políticos y los funcionarios que son responsables de las instituciones básicas, tienen la enorme responsabilidad de no defraudar las expectativas de la mayoría. Si la corrupción nos invade; si las fuerzas del orden no protegen a la gente pacífica; si los malos no son castigados y deambulan impunemente; si el dinero para garantizar unos mínimos de asistencia social desparecen; si representantes del Estado pueden desafiarlo con ilegalidades manifiestas sin que pase nada; si, encima, se les da dinero de los bolsillos de todos los españoles que han sido insultados por los separatistas antiespañoles; si...)

     

     

    ESPAÑA: SOCIEDAD ENFERMA.

    La periodista relata en Twitter el acoso que sufre

    El café de Isabel San Sebastián en Telemadrid: "Hay cien cafres gritando a mi alrededor''.

    Isabel San Sebastian. La periodista lo cuenta en Twitter: "Treinta minutos de pitada llevo soportada, con la solidaridad de compañeros valientes y ante la pasividad de la seguridad. Colgaré video". (PD).

No hay comentarios: