sábado, 15 de diciembre de 2012

RUINA. CAT

 

 (El fanatismo identitario lleva a la ruina a los catalanes y a Cataluña. ¿Cuánto tiempo más necesitarán para no mirar a otro lado y reconocer sus propios defectos?

Por otra parte, tenemos que preguntarnos si Rajoy prestará esos 51.000 millones (de nuestro dinero) a los separatistas catalanistas que nos insultan y que están instalados en la ilegalidad. ¿Será cómplice Rajoy de estos delincuentes políticos defensores públicos de la ruptura con España? Si lo eres, espero que la Historia te maldiga, como un traidor, un cobarde y un inútil.)

 

 

 

 

Cataluña

La deuda de la Generalidad y de sus empresas asciende a 51.938 millones

En el último año, el pasivo ha aumentado un 12%, y, desde la llegada de Artur Mas al frente del Ejecutivo autonómico, a finales de 2010, el incremento ha sido del 31,9%.
Alejandro Tercero
Sábado, 15 de diciembre de 2012 | 09:20

A pesar de los recortes aplicados, la deuda de la Generalidad sigue creciendo de forma descontrolada. Según los datos publicados este viernes por el Banco de España correspondientes al tercer trimestre de este año, la deuda del Gobierno autonómico de Cataluña y de sus empresas ascendió a 51.938 millones de euros (unos 8,6 billones de pesetas).

Esto supone un 3,2% más que el trimestre anterior, que se cerró con 50.319 millones de euros, y un 9,19% más que hace un año, en que la deuda era de 47.568 millones de euros.

Ajustes contables por el rescate
Si embargo, la utilización de mecanismos excepcionales de financiación (principalmente el Fondo de Liquidez Autonómico y el Plan de Pago a Proveedores) ha llevado al Banco de España a introducir cambios en los criterios de contabilización.

Esta nueva metodología estadística hace que la deuda acumulada hasta el 30 de junio por la Generalidad ascienda a 52.340 millones de euros (en vez de los 50.319 millones inicialmente registrados), por lo que, con este criterio contable, en el tercer trimestre el Gobierno autonómico habría reducido la deuda un 0,77%. (LaVozdeBarcelona)

No hay comentarios: